5
Martes 03 de Agosto de 2021

Importante reunión del Sub Secretario de Industria, Benítez con el INTI

El subsecretario de Industria, Egui Benitez, se reunió con el ministro de Producción Claudio Anselmo y el presidente del INTI Argentina, Rubén Geneyro para definir en conjunto la agenda respecto a cuatro grandes ejes: Industrias Verdes, Industrias 4.0, Internacionalización de PyMEs y Capacitación de Recursos Humanos. 


La subsecretaría de Industria viene trabajando con el INTI desde el 2018 en distintos programas sobre la Mejora de la Industria a nivel local como también capacitaciones que recorrieron la provincia, por ejemplo los de soldadura en distintos niveles, seguridad alimentaria, etc.

"Pronto realizaremos junto a INTI una Capacitación en Construcción de Muebles que acercaremos a emprendedores, carpinteros y pequeños aserraderos de Corrientes", dijo Benitez.

De la reunion participaron representantes de Formosa, Mario Jarzinki, de Chaco Jesús Espindola; de Misiones Andrea Acosta y Victor Arocha de Corrientes y se discutió sobre la importancia de la Red de Parques Industriales y los distintos programas de desarrollo de nuevas cuencas productivas como el Plan Limón y el Plan Palta que engloban a productores e industriales que están inviertiendo en nuestra provincia.

"Vale decir que estos planes y programas nacen de pedidos concretos en el intercambio sostenido con las cooperativas, empresas e individuos que apuestan por Corrientes. Tenemos que reforzar las acciones colaborativas entre el Gobierno de Corrientes junto a universidades, organizaciones e instituciones como el INTI Argentina para poder resolver las problematicas de nuestra provincia", finalizó diciendo Egui Benitez.



+