• Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • El tiempo - Tutiempo.net
2
Martes 24 de Agosto de 2021

Fin de semana de lujo para el atletismo curuzucuateño

Este fin de semana fue muy activo para los atletas curuzucuateños, quienes tuvieron un excelente desempeño en la ciudad de Mercedes y en Federación. 


El sábado 21 de agosto se realizó una prueba atlética de seis kilómetros en la ciudad correntina de Mercedes, donde la atleta Lorena Alvez obtuvo el primer puesto en la clasificación general damas, el atleta Juan Alegre obtuvo el segundo lugar en categoría caballeros de 21 a 30 años, el atleta José Alegre obtuvo el tercer lugar en categoría caballeros de 31 a 40 años.

Tuvo su punto de concentración en el corsódromo con un gran número de atletas de la zona que fueron los principales protagonistas de este evento. La partida fue a las 17:00 horas acompañada con un sol radiante y un cálido público que alentó a los competidores. Y

El domingo 22 de agosto los mencionados atletas viajaron muy temprano a la ciudad entrerriana de Federación para participar de la primera fecha del Campeonato de Cross Aventura x 6, los atletas Lorena Alvez y José Alegre participaron en dupla mixta logrando el primer puesto en la clasificación general y el atleta Juan Alegre obtuvo el segundo lugar en categoría caballeros individual de 20 a 29 años sobre una distancia de cinco kilómetros. Este campeonato une seis municipios Federación, San Jaime, Santa Ana, Los Conquistadores, Chajarí y Villa del Rosario, con grandes expectativas y tiene una linda convocatoria de atletas de la zona del norte entrerriano, sur de la provincia de Corrientes y también de la provincia de Buenos Aires.

La primera fecha se realizó en la ciudad jardín, siendo el lugar central el predio del futuro polideportivo ubicado en el Barrio San Cayetano. Contó con más de 200 competidores entre las dos distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros. A las 11:00 horas se procedió a la largada de las carreras donde salieron con buen ritmo en busca del monte con ramas, charcos de agua y barro, que son característicos de las pruebas de aventuras, hasta llegar al arco de llegada. Se vivió una linda jornada de atletismo con un lindo circuito y muy buena premiación.



+