• Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La provincia ya inició la Obra para la Instalación un Centro de Distribución de la DPEC

En horas de la mañana del miércoles, el Ingeniero Hugo Méndez Jefe del Distrito Curuzú Cuatiá de la Dirección provincial de energía comentó sobre esta obra y su instalación.


Ya en su momento fue solicitado por el gobierno de la provincia para la DPEC un terreno municipal el que fue aprobado la donación por el Concejo Deliberante en su oportunidad. La obra ya arrancó hace unas semanas y se trata de la instalación de un Centro de Distribución en la esquina de Las Heras y Monte Caseros.

En la mañana del miércoles en comunicación telefónica con Radio Horizonte, el Ing. Hugo Méndez jefe del Distrito de Curuzú Cuatiá explicó sobre esta obra que se realiza en nuestra ciudad. “Este terreno se solicitó al municipio a los efectos de poder instalar en ese sector un centro de distribución, con el cual se va a lograr un aumento de la calidad del servicio para los usuarios de todo el casco urbano de Curuzú Cuatiá”.

Luego agregó, “El objeto es acortar los distribuidores que actualmente están en servicio, ya que la ciudad se extiende de Oeste a este naciendo todos los circuitos a la altura del cementerio.  Cuando hay algún tipo de problema o maniobras o trabajo de mantenimiento, mucha gente queda sin servicio, entonces con la ubicación de este Centro de Distribución lo que se hace es acortar estos distribuidores, lo cual nos permite en caso de fallas o tormentas o maniobras, un montón de ventajas operativas o disminuir las zonas afectadas”.

“Ya arrancó la obra en su parte civil, que es la primera etapa que es la construcción del muro perimetral, luego se continúa con las estructuras donde van montados los equipos”, expresó Méndez.
La obra que tiene un presupuesto de mas de $11.000.000 está ubicada en la manzana N°174 que consta de 40 mts. de frente sobre calle Monte Caseros por 30 mts. de fondo sobre calle Las Heras, lo que hace una superficie de 1.199,26 m2.
 



+