• Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • El tiempo - Tutiempo.net
4
Viernes 17 de Septiembre de 2021

Acto central por el día del Maestro

En horas de la mañana del sábado 11 de Septiembre en el busto dedicado a Domingo Faustino Sarmiento se realizó el acto central organizado por AMACU. 


El acto fue organizado por AMACu y las autoridades de Curuzú Cuatiá, dando inicio a las 10,45 en el busto dedicado a Domingo Faustino Sarmiento. Anteriormente los docentes se hicieron presente en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados para recordar a los docentes fallecidos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se solicitó un minuto de silencio en memoria de Domingo Faustino Sarmiento, luego se escuchó el Himno a Sarmiento. 

 Se dio lectura a las salutaciones recibidas por parte de las instituciones locales, luego se depositaron al pie del busto del Maestro de América ofrendas florales, primeramente por parte de la comisión de AMACU la presidente Nélida Balbi y la Directora de la Escuela N°230 Pamela Miller. Por parte del Municipio el Intendente José Irigoyen, la presidente del HCD Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini.

Luego se escucharon las palabras del Director de la Escuela N° 564 Faustino Sarmiento, el profesor Alberto Brezan y luego el Intendente José Irigoyen. Para finalizar se escuchó la canción A Curuzú Cuatiá.



+