1
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Por el día Nacional del Chamamé se realizará una serenata móvil

Sebastián González Coordinador de músicos Curuzucuateños del municipio comentó sobre la iniciativa para celebrar el día de la música representativa de nuestra provincia.


Este domingo 19 se celebra el Día Nacional del Chamamé y nuestra ciudad no estará ajena a los festejos, por ello Sebastián González comentó sobre la organización de una serenata móvil. “Es una un carro móvil que llevará una serenata por diferentes lugares de la ciudad, vamos a armar una especie de caravana y no queremos dejar pasar desapercibido este día tan importante que va a ser un año de que el chamamé se declaró patrimonio de la humanidad. Este es un día especial para festejar y también tener presente nuestra música, nuestra identidad”.
“Lamentablemente no podemos hacer un festival o una bailanta como era costumbre y para tratar de que no pase desapercibido el día hacer un poco de música y llevarle alegría a la gente. A propósito se cumple un año de que fue declarado nuestro chamamé como patrimonio de la humanidad, pero también justamente va a coincidir este domingo que un 19 de septiembre como el del próximo domingo, pero el 1974 fallecía justamente Mario del Tránsito Cocomarola, y a partir de allí se erige como Día Nacional del Chamamé”, dijo González.
La invitación está abierta a todos quienes quieran sumarse este domingo 19 de septiembre a las 17hs. desde la calle Juan Pujol,  en la esquina de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
 
 
 
 
 



+