1
Viernes 24 de Septiembre de 2021

Empleados de Comercio: El feriado del 26 pasó al 27 de septiembre y es no laborable

Lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Empleado de Comercio de Curuzú Cuatiá, José Domingo Corradini. Está fecha fue la acordada por la parte empresarial y sindical. Para los afiliados al CEC de Curuzú Cuatiáse vienen los sorteos tradicionales. 


En la mañana del martes habló con Radio Horizonte el Sr. José Corradini y nos dijo, "Este 26 de septiembre es el día del empleado de comercio y me gusta siempre recordar que se festeja tras aprobarse la Ley 11729 donde establece el pago de vacaciones, aguinaldo y salario más todos los beneficios para el trabajador".

"Después dos compañeros en el Congreso sancionaron la Ley 26541 que decreta feriado nacional para todos los 26 de septiembre. En esta oportunidad se llegó a un acuerdo entre las cámaras empresariales y el sindicato, que dicho día pase para el día lunes 27 de septiembre" sostuvo Corradini. 

"Los empleados de comercio no tienen la obligación de concurrir a su trabajo durante ese día. La apertura de nuevas medidas nos sorprendió y no vamos a poder organizar nada pero si seguiremos trabajando en el camping para habilitar todos los servicios para el próximo verano" Admitió ante la consulta. 

Además agregó: "Vamos a celebrar haciendo los sorteos tradicionales algo que lo hicimos durante esta pandemia. Y esperamos prepararnos mejor para el año que viene, posiblemente el sorteo para los afiliados y de electrodomésticos será un viernes en las instalaciones del camping".

"Nosotros presentamos una nota a la Sub secretaria de trabajo que controle el cumplimiento de esta ley 26541, y en caso de que el empresariado no cumpla con el trabajador se le labre el acta y se lo sancione correspondiente" terminó diciendo el gremialista.



+