1
Viernes 24 de Septiembre de 2021

Fuerte testimonio del Curuzucuateño "Ringo" Núñez recuperado de Covid

"El Hospital de Campaña es lo mejor de la provincia" reconoció el protagonista de la nota. También admitió que en un momento se entregó luego de pasar nueve días boca abajo con oxígeno; pero tras quince días en la Capital Correntina, fue dado de alta y hoy sigue su recuperación en Curuzú Cuatiá. 


Julio "Ringo" Núñez se acercó hasta los estudios de Radio Horizonte en la mañana del martes para contar su experiencia de vida luego de contagiarse de Covid-19 y hoy ser un paciente recuperado de esta enfermedad. 


"Hace cuatro meses me contagie del virus, fui a control al Hospital Civil y al rato ya me llevaron a Corrientes al Hospital de Campaña, directamente a internación. Mi señora se contagió y después me tocó a mí" empezó contando su historia. 

"Una vez en el Hospital Civil, me hicieron todos los estudios y me indicaron la derivación por un problema en el pulmón. Tuve todos los síntomas, y en el Hospital de Campaña estuve quince días siempre con oxígeno, donde nuevamente fui sometido a un tratamiento" seguía diciendo Nuñez. 

"Es desesperante no poder respirar, pero el tratamiento ahí en el Hospital de Campaña es impresionante. Es lo mejor que le pasó a la provincia, sin ese hospital mucha gente estaría muerta. Muy buena atención y tecnología, lo vivía yo junto al pabellón de setenta contagiados dónde recibíamos atención cada dos horas" señaló el hombre que se dedica a la construcción en la ciudad. 

Núñez agregó qué: "En ese hospital viví muchas cosas, tuve que tener asistencia psicóloga cuando volví porque seguía escuchando los gritos de personas que no podían respirar. Eso te queda en la cabeza. Allá uno se aferra a la fé, era lo que hacíamos todos". 

"Hoy me quedó secuelas pero de a poco vamos a ir mejorando, debo agradecer a toda mi familia que siempre estuvo conmigo. Una noche me agoté, estuve nueve noches boca abajo y ahí me entregué pero milagrosamente al otro día empecé a recuperarme y a los dos días me mandan a Curuzú" contó el Curuzucuateño que se aferró a la fé en un momento de mucho dolor ocasionado por la enfermedad. 

"Hay que cuidarse, hay que vacunarse. Estar allá no se le desea a nadie, no porque no hay atención, al contrario porque ahí la atención es exelente pero no es bueno lo que se pasa, solo, lejos de la familia y mucho sufrimiento que se ve con los compañeros de pabellones" terminó contando Nuñez que pidió a los Curuzucuateños que se cuiden.



Comparto lo contado porque estuve en mayo, 10 dias internado en el mismo lugar.
jorge 23/09/2021 - 05:25:10
+