1
Viernes 24 de Septiembre de 2021

Inscripciones para la carrera de Coaching Ontológico Profesional

La Sra. María Pía Muschietti visitó los estudios de Radio Horizonte para dar a conocer esta carrera que se ofrece en nuestra provincia y ahora se habilitó en Mercedes.


La Sra. María Pía Muschietti es Coach Ontológico profesional y en una visita a Radio comentó sobre la carrera de coaching ontológico. “Cuando lo escuchan suena en el oído como algo raro y la verdad es algo maravilloso que está en la Argentina hace ya 11 años. Pertenezco a la escuela ECOA, y tiene un aval importante porque los dos avales fundamentales, la asociación americana de Coaching Ontológico Profesional y la FICOP que es internacional”, comenzó diciendo.
“Muchas personas de Curuzú Cuatiá ya han estudiado esta carrera, lo que quiero promocionar acá es la sede en Mercedes, ofrecerles la posibilidad de estudiar algo que es tan interesante, y productivo para la persona”.
“El coaching es una disciplina, así como la gente estudia yoga u otras disciplinas, esto es una disciplina que la vamos a incorporar, o sea, meter en nuestro cuerpo, para transformarnos nosotros en lo que queremos ser. Cada uno tiene sus expectativas, tiene su manera de ser, su personalidad y sus circunstancias. A todos nos sirve porque esta esta disciplina, lo que hace es que vos puedas ejercitarte día a día”, explicó Muschietti.
 
“Un proceso de coaching lo que hace es que vos a través de indagaciones en 3 o 4 sesiones puedas ver qué es lo que te está dificultando. Ahora el coach que decide trabajar como coach ontológico y trabaja para acompañar a otro, lo que hace es que el otro tenga un despertar, un darse cuenta de qué es lo que no estoy pudiendo y por qué no puedo, entonces lo corrige y lo logra. Nosotros acompañamos a que la gente logre sus propósitos”.
En la provincia de Corrientes se divide en zonas, la zona sur la sede es Goya y Mercedes, por lo tanto Goya, Esquina, 9 de Julio, Santa Lucía, Mercedes, Chavarría, Yofre, Solari, Perugorría, Monte Caseros, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. La parte norte se ocupa la ciudad de Corrientes.
A los interesados pueden inscribirse en Mercedes la dirección es J. Alfredo Ferreira 826, el correo electrónico piamuschietti@gmail y para contactarse al número 3773629528.
La carrera dura dos años para recibirse de coaching ontológico profesional. Está dividida en dos partes, el primer año se estudia, se aprende y se aplica todo lo que es personal, y ahí se otorga un certificado que no es el título, el segundo año está abocado a lo que es la profesión, a lo que es ser Coach Ontológico a acompañar a otras personas.
En el mes de septiembre se está haciendo una promoción de que la cuota de inscripción se reduce al 50%, porque se están inscribiendo ahora y la carrera comienza en marzo. Y a esa persona que se inscriba ahora en septiembre, octubre, también se le va a otorgar un 20% de descuento en las dos primeras cuotas del año.



+