1
Viernes 24 de Septiembre de 2021

En Santo Tomé, la FECOF avanzó con su calendario especial 2021

Con quorum suficiente para sesionar, se realizó una nueva reunión de la Federación Correntina de Fútbol, donde se avanzó con la planificación para la recta final del año y la idea de disputar algunas competencias. Al mismo tiempo, se dio continuidad a la celebración por el centenario del Club Carlos Gallini, que con este motivo de celebración, abrió sus puertas al Consejo Directivo Provincial.


Pasadas las 10 horas, comenzó la sesión con la presencia de nueve (9) ligas, las cuales otorgaron el quorum para su realización. Estuvieron ausentes con avisos las ligas: Correntina (Capital), Saladeña, Esquínense, Sauceña e Ituzaingueña.

El conclave fue encabezado por el Presidente de la Fecof, Luís Enrique Escotorín, acompañado de la Mesa Directiva.

APERTURA

Tras la bienvenida de parte de presidencia, se procedió a un reconocimiento especial al Club Gallini por sus 100 años de vida deportiva e institucional, de parte de la Liga Santotomeña de Fútbol, y su Presidente Anselmo Sánchez, anfitrión en la jornada.

A su vez, hablaron en representación de la Municipalidad de Santo Tomé, el Secretario de Deportes, Mauricio Pineda, ex mundialista y consejero de federación, más el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Garay, quien a su vez, es Presidente del Club Sarmiento.

Por su parte, en nombre del Gobierno de la Provincia, tomó la palabra el Dr. Augusto Suaid, ex presidente del Club Avanti y actual Delegado de la Casa Verde en Santo Tomé (delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes en la ciudad); la candidata a Diputada Nacional, Dra. Natalia Romero, actual presidente del club Barcelona; y por supuesto, el cierre con el experimentado Ramón Alberto “Cococho” Álvarez, titular de Gallini, y ex presidente liguista.

TEMARIO

Inicialmente se pasó por Secretaría el Acta de la sesión anterior (N° 162 en Goya) el cual fue aprobado por unanimidad, tras moción del consejero de Curuzú Cuatiá, Clemente Silva.

En este punto también, se hizo un repaso de la situación jurídica de las ligas, donde no se tuvo información de Saladas y Esquina que deben realizar asambleas, pero sí de Bella Vista, confirmando su elección el próximo 3 de octubre. De igual modo, se hará en la Liga Libreña “Gral. Madariaga” próximamente.

Respecto a la reforma del estatuto social, pasará para una próxima sesión, donde puedan estar todos los presidentes y/o dirigentes de ligas autorizados a su proceder.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Aquí se brindó un informe de las distintas ciudades intervinientes en la Fecof, y donde prácticamente todas, están en la misma situación, de preparar la vuelta y en varios casos, ya iniciadas sus actividades. La excepción son las ligas ausentes, pero hubo información actualizada de igual manera, más Santo Tomé que sigue con problemas estructurales y le impide comenzar su temporada.

INFORME DE TESORERÍA

El Contador Gerardo Fernández informó sobre los aportes recibidos de las ligas, y recordó a las que aún falta hacerlo. Al mismo tiempo, explicó cómo se trabajará de aquí en más en esta faceta, y se comprometió a entregar desde las próximas sesiones, un informe del estado de cuenta al reactivarse las actividades progresivamente.

Siguiendo esta línea, quedó pendiente el tema homologaciones y situaciones de ligas ante el consejo federal, pero de igual modo, se hizo un repaso de todos los pasos dados hasta la actualidad y las presentaciones correspondientes.

A su vez, se informó sobre la actualización del sistema Comet, cual es la situación de cada liga, quienes están más avanzados, y cuales deberán regularizarla.

INFERIORES

Con respecto a los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 11 y Sub 15, y lo que respecta a su Etapa Provincial, se informó que el Presidente Escotorín, tomará contacto esta semana con las diferentes ligas para conocer si participarán todas o no.

El torneo se jugará en forma simultánea ambas categorías y por cercanía geográfica, según resultado de un sorteo que hará la misma Mesa Directiva, y se conocerá en los próximos días con sus cruces establecidos.

El mismo comenzará el 16 de octubre, con Lista de Buena Fe de 25 jugadores, todos cargados debidamente al Sistema Comet y con fotos actualizadas. Esto último, requisito indispensable.

PRIMERA Y FEMENINO

Ambos puntos se trataron superficialmente, pero si se supo que el objetivo es comenzar el próximo 28 de noviembre. Respecto a su conformación, se avanzará en la próxima reunión federativa del 9 de octubre en la ciudad de Virasoro.

Con respecto a las chicas, hubo varias posturas, se hizo un repaso por las ligas para conocer su actualidad y en base a ello, también se dará forma en el próximo encuentro oficial.

Idéntica situación va para el fútbol playa y Futsal AFA, donde más adelante se tomará la determinación para conocer a ciencia cierta, si el presupuesto es factible para poder completar el calendario especial en este contexto pandémico, en lo que queda del 2021.


Fuente: Fecof
+