1
Jueves 14 de Octubre de 2021

La Cámara de Senadores declaró Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar

La prensa de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes dio a conocer la aprobación del  proyecto de ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos. Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá lo declaró Monumento Histórico de la ciudad en octubre de 1988.


En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes fue aprobado el Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en Curuzú Cuatiá presentado por el Senador David Rolando Dos Santos, que este próximo 12 de octubre se celebra el día de la Patrona de Curuzú Cuatiá, Nuestra Señora del Pilar. Ahora pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El Honorable Concejo Deliberante a través de la ordenanza N° 571 Declaró Monumento Histórico de la ciudad de Curuzú Cuatiá, al Templo Parroquial erigido bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar el 27 de octubre de 1988.

El 8 de junio de 1833, la viceparroquia de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá -que dependía de la de San Roque-, fue elevada a la categoría de parroquia.

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar se halla la primera imagen de la Virgen traída de la Parroquia San Roque de Corrientes en 1790 por don Tomás Castilo. El actual templo ubicado a escasos 100 metros del original que sucumbió ante un incendio, fue inaugurado el 12 de octubre de 1890 y se encuentra ubicada frente a la Plaza General Belgrano, y en su interior se puede venerar la imagen de la Santa Patrona de Curuzú Cuatiá.
 



+