3
Martes 12 de Octubre de 2021

Despliegue del Ejército Argentino en Salta y Jujuy en el marco del plan anual de adiestramiento de las fuerzas

Con más de tres mil efectivos desplegados la Fuerza de Despliegue Rápido realiza sus Ejercicios Anuales en las provincias de SALTA y JUJUY. Desde hace más de diez días las tropas de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Xma Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales operan con el apoyo de elementos de la Vta Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea.


El 2 de octubre el Ministro de Defensa, Lic. JORGE TAIANA, fue recibido en la Localidad de TARTAGAL, por el Comandante de la 1ra División de Ejército General de División DIEGO LOPEZ BLANCO y luego de sus recorridas a las tropas empleadas en la operación “MARVAL” en zonas fronterizas de las provincias de SALTA , JUJUY y FORMOSA, asistió al desarrollo del Ejercicio Operacional donde participan tropas de la zona de responsabilidad de la Gran Unidad de Batalla.
 
La ejecución de las operaciones del “EJERCICIO GENERAL ARIAS” comenzó el pasado 14 de septiembre y culminaron este 7 de octubre de 2021. Del adiestramiento participaron tropas de Paracaidistas, Mecanizados, Fuerzas de Operaciones Especiales, Tropas Especialistas en la Puna, provenientes SALTA, JUJUY y también de BUENOS AIRES, LA PAMPA, y CÓRDOBA. Además, incluye la participación de casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH.1H y Bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, y dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea.



+