8
Lunes 18 de Octubre de 2021

Horas y horas de trabajo para extinguir el fuego en PLAMARES

El fuego que se inició en el mediodía del martes continúo por la noche y se esperaban dotaciones de cuarteles vecinos para acompañar al trabajo de los Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad en la planta de residuos. La policía realiza controles en la zona por la intensidad del humo sobre RN 119. 



Así informaron a nuestra redacción en la noche del martes, un incendio que comenzó el mediodía prosiguió por largas horas del día. 

Todo habría iniciado por una desnaturalización de la Policía de carne clandestina en la planta de PLAMARES, producto a las altas temperaturas y del lugar que hay mucho residuos, el viento jugó una mala pasada y todo se habría descontrolado.  

El fuego empezó a alcanzar la basura del predio y ahí empezó a arder todo a su alrededor. Si bien no hubo que lamentar personas heridas, si el humo se volvió insoportable por la combustión de los gases que se emanan de los residuos acopiados en la planta. 

Las columnas de humo se podía ver de varios kilómetros, y por la noche todo se complicó. La visibilidad en la zona fue escasa y derivo en operativos de la Policía para resguardar los vehículos que transitan sobre RN 119. 

En tantos que los Bomberos trabajan de manera acelerada para poder controlar el fuego y extinguir todo por completo. Se habla de la posibilidad de que lleguen apoyo de cuarteles vecinos y mientras tanto la Municipalidad asiste con sisternas en el lugar.



PLAMARES DEJO DE SER HACE TIEMPO UN PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS PARA CONVERTIRSE CON ESTA GESTION EN UN BASURAL A CIELO ABIERTO COMO EL QUE DEJARON EN RUTA A LA CAUTIVA . ME GUSTARIA SABER EN QUE GASTARON LOS RECURSOS DE LOS FONDOS NACIONALES , SALUDOS
CARLOS MIGUEL VALLEJO 13/10/2021 - 09:43:00
Antes de quemar porque no dan a las familias de escaso recurso ahí muchas casillas de maderas con familia de escaso recurso porque no recorren en la camioneta de la policía y entregan un Pedaso d carne a cada familia.. dios todo ve..
María Eugenia 13/10/2021 - 14:07:04
+