1
Viernes 15 de Octubre de 2021

SUTECO acompañó pedido de padres y docentes para la restitución de la Escuela Hogar Juan Domingo Perón

La junta ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), junto a padres, tutores y docentes de la Escuela Hogar Juan Domingo Perón, entregaron este jueves 14/10 a la Ministra de Educación de la provincia, una nota para la restitución del establecimiento a su función social y educativa original. De lo contrario, que se le asigne un predio y edificio determinado ya que hace casi dos años funcionan en lugares prestados y precarios.


Este jueves por la mañana, padres tutores y docentes de la Escuela Hogar Presidente Juan Domingo Perón, junto al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), entregaron una nota a la Ministra de Educación; para que el predio y el edificio sean restituidos a la comunidad educativa para cumplir con la función social y educativa para la cual fue creado. Siendo además Patrimonio Histórico de la Provincia.

En la nota, con una copia similar para las autoridades del ministerio de Salud Pública provincial, se fundamente el pedido y explica las condiciones precarias en las que funciona el Colegio Juan Domingo Perón en seis aulas prestadas del Instituto Terciario Remedios de Escalada. Lugar al que concurren adultos y que no es propicio, además del hacinamiento, para la educación de niños y niñas de un nivel Primario.

Como es sabido en el predio del Hogar Escuela funciona desde abril de 2020 el Hospital de Campaña Covid-19 que trabajó durante la Pandemia de Coronavirus que pareciera llegar a su término, según los índices epidemiológicos de los últimos dos meses. La requisitoria de los docentes, padres y tutores es que, si el Gobierno Provincial dejará allí dicho centro asistencial, disponga de un nuevo edificio y predio para el Colegio Juan Domingo Perón.

A pesar de la disponibilidad y buena predisposición de las autoridades del Instituto Terciario Remedios de Escalada, dicho establecimiento está hecho para albergar a adultos mayores y no niños y niñas en estado de vulnerabilidad social.



+