1
Martes 19 de Octubre de 2021

Curuzú Cuatiá: situación actual Covid 19

El Dr. Marcelo Grela. Jefe de epidemiología del Hospital Dr. Fernando Irastorza, en comunicación con Radio Horizonte 94.1 en la mañana del jueves, informó a la comunidad la situación actual de pandemia en nuestra ciudad y  de qué se trató la charla organizada por el Rotary Club en la cual participó.


El Dr. Marcelo Grela, participó de una charla importante vía google meet. La misma es una actividad organizada por el Rotary Club de Curuzú Cuatiá, quienes pidieron la colaboración del doctor. Esta charla es una oportunidad para saber cuál es la situación actual de pandemia, sobre todo, brindar información y seguir previniendo. Esta actividad abierta a la comunidad se realizó el jueves a las 20 hs por la plataforma de Google meet. 

Ante la pregunta al Dr. Grela de cómo está la situación actual en líneas generales expresó: “Con respecto al número de casos y como podrá observar toda la comunidad es una realidad de que  han disminuido la cantidad. En este momento estamos con un solo caso activo que ya pronto estará de alta y veremos si hay algún otro contacto, aparentemente hasta ahora está todo bien. Estamos a la expectativa haciendo controles con el tema de los viajeros, hay muchos viajeros y muchas personas que se trasladan porque son trabajadores trasportistas y tienen que viajar, sobre todo, a países limítrofes. Algunas personas también viajan a otros países y suelen regresar y hay que hacer un control de esas personas”. 

Ante el relajamiento de muchas personas y la liberación de algunas actividades en la ciudad, el Dr. también dejó saber la importancia de seguir con el distanciamiento y el uso correcto del barbijo y dijo: “[…] de igual importante que el alcohol es mantener el distanciamiento y usar correctamente el barbijo. La persona que no usa el barbijo, lo que tiene que tener presente es que no es que él sólo se está exponiendo, él está exponiendo al resto porque si él está portando el virus del covid o cualquier otro virus respiratorio y lo está liberando con su saliva, con su tos, con su estornudo o cuando habla, se ven perjudicados toda las personas que están alrededor de él. No es una cuestión individual, es una cuestión colectiva de responsabilidad social […]” 


Fuente: Colaboración Yanina Lopez
+