1
Lunes 18 de Octubre de 2021

La Universidad Cuenca del Plata firmó un convenio con el municipio

La delegación local y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca el día miércoles en horas de la mañana. La contadora Nancy Herrera explicó de qué se trata el mismo a radio Horizonte. 


La universidad Cuenca del Plata y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca el día miércoles. En comunicación con Mañana Exprés, la delegada de la universidad, contadora Nancy Herrera Hanson comentó sobre la firma. “El convenio tiene como objetivo realizar actividades de manera conjunta entre ambos organismos para ejecutar algunas propuestas y acciones que contribuyan al bienestar social en especial.”

“Actualmente en la universidad tenemos tres carreras: Licenciatura en Psicopedagogía. Contador público y Abogacía. En abogacía tenemos vigentes ahora, dos propuestas. El proyecto tensión, donde los docentes y alumnos están trabajando con la sociedad sobre temáticas de Derechos Humanos, entonces era necesario poder  contribuir a toda la sociedad y para ello necesitábamos, justamente, trabajar en conjunto con la municipalidad. Y también surge la posibilidad de que los licenciados en psicopedagogía puedan trabajar con todos los niños que es un sector bastante vulnerable, sobre todo, después de la post pandemia se están viendo muchas escuelas con aislamiento, así que queremos contribuir, aportar herramientas para que los chicos puedan estudiar y no solo a los chicos sino también a los padres, cómo poder acompañar a estos nenes en estos momentos. Así que en post de todas estas situaciones hemos firmado este convenio con la municipalidad […]” expresó Nancy Herrera.  
La delegada también contó que van a “trabajar con los centros (TIC) que tiene la municipalidad, con las psicopedagogas para atender a estos chicos, orientar a los padres. Son ciertas propuestas orientadas a esa función” 
Trabajar o colaborar desde la carrera de Abogacía, Herrera Hanson expresó que “Todo el sector vulnerable de la sociedad, puede ser orientado, ayudado en diferentes situaciones. Nosotros, aparte, también tenemos un servicio SEJUR se llama, donde tenemos un docente y un grupo de alumnos que asesoran a la población vulnerable. Siempre hago ese hincapié, todas aquellas personas que no pueden acceder a un asesoramiento jurídico, situaciones de violencia familiar, cuotas alimentarias. Distintas  situaciones en la cual la persona no puede acceder a un representante, la  universidad a través del servicio SEJUR ofrece es atención para el sujeto que no puede acceder a un servicio pago”. Finalizó diciendo la delegada local de la Cuenca del Plata.
 


Fuente: Colaboración Yanina Lopez
+