1
Martes 19 de Octubre de 2021

El Centro Oncológico y su lucha por la concientización del Cáncer de Mama

La Dra. Verónica Perna señaló la importancia de la prevención y la detección precoz, ya que eso ayuda a salvar vidas. Actualmente es uno de los cáncer que más afecta a las mujeres y es el tercero en el mundo que más personas fallecidas deja. 


En la jornada del miércoles visitó  los estudios de Radio Horizonte la Dra. Verónica Perna Gerente Médica del Centro Oncólogico de nuestra ciudad ya que este mes se conmemora la lucha del cáncer de mama. 

La profesional dió algunos detalles de esta enfermedad que afecta a las mujeres de todas las edades: "Hoy significa mucho tener este Centro en la ciudad para toda la región por su alta tecnología. Dónde fue donado para acceder a la salud de altísima calidad para personas sin recursos o que las tengan y estén pasando mal".

"En el centro dia a día honramos los deseos de Elena Bonatti que era que todos puedan acceder a esto. Además de lo que nosotros podemos dar es necesario e importante la actitud de las personas para poder superar esta enfermedad" sostuvo la Dra. Perna. 

Además agregó: "La prevención del cáncer de mama brinda mayor herramientas para su cura. Una detección precoz aumenta la posibilidad de curación y es por eso que este mes es de lucha y que se conozca el cáncer de mama. El centro hace mucho incapié en esto".

"Detectar a tiempo se resuelve con mucho éxito, la mayoría de estas lesiones Oncólogicas son asintomáticas. Hoy es el tercer cáncer que más muertes genera. Es una patología muy frecuente y más en las mujeres, por eso se quiere concientizar. Si llegas temprano salvas vida" señaló la médica especialista. 

Para cerrar la nota sostuvo: "Le decimos a la gente de se acerque y saque turnos que se comunique con nosotros por las vías que tenemos. Es una gran posibilidad que hay en la ciudad y que el centro brinda de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Está campaña y prevención, durará todo el mes pero en el año también se podrán hacer los estudios" terminó diciendo.



+