1
Lunes 18 de Octubre de 2021

Marcharon para pedir la vuelta a clases en el Hogar Escuela

Dentro de las opciones se encuentra el retorno a las instalaciones donde funcionaba el establecimiento. Los maestros, alumnos y directivos del Colegio “Juan D. Perón” esperan por un lugar físico. 


Los docentes del Colegio “Juan D. Perón” que funcionaba hasta antes de la pandemia en el Hogar Escuela, presentaron una nota al Ministerio de Educación y al gobernador Gustavo Valdés para pedir la construcción de un edificio nuevo. En el lugar funciona actualmente el Hospital de Campaña. 

Antes de la instalación del centro médico se encontraba la escuela que por diferentes motivos tuvieron que instalarse en otros centros educativos y ahora sus docentes piden por un nuevo espacio físico o el regreso al viejo establecimiento.

“Se va a avanzar en una asamblea con padres y alumnos, hoy (por ayer) fueron solo los docentes a presentar esta primera nota al Ministerio de Educación y al gobernador, indicó Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y dijo que “en la nota se pide volver al Hogar o que se le construya un edificio”.

Además informó: “Nosotros como sindicato hicimos una presentación el año pasado al Ministerio de Educación cuando estaba Trotta, ahora vamos a hacer otra presentación y vamos a enviar todo lo que se está haciendo acá a través de Ctera”.

Asimismo, una de las docentes de la institución dijo: “Nos quedamos sin establecimiento con todo lo que conlleva el estar sin un lugar físico, hacer nuestra tarea que la educación es el cimiento de toda sociedad y en un momento como hoy necesitamos esa educación”. “Nosotros desde el año pasado, sin pena ni gloria, nos dijeron ‘se van’ y nos tuvimos que ir, nunca tuvimos nada por escrito de dónde va a estar nuestro colegio y eso es lo que venimos a pedir”, detalló en Radio Sudamericana.

La docente aclaró que los alumnos de la comunidad educativa de los niveles inicial, primario y secundario se encuentran en diferentes edificios por toda la ciudad. 

Afirmó que “para los chicos adolescentes no es apropiado que suceda esto porque no pueden desarrollar las funciones que tenían” y que lo que pretenden es “la construcción de un nuevo edificio y que se dé por escrito”.

Los trabajadores de la educación se manifestaron frente al edificio donde funciona el Ministerio de Educación para presentar una nota en busca de alguna respuesta para la institución.


Fuente: El Litoral
+