1
Jueves 28 de Octubre de 2021

Apertura del paso fronterizo Libres-Uruguayana: hasta 300 personas por día por límite en la capacidad de testeo de la Provincia

Tras la habilitación del Gobierno Nacional el paso fronterizo de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil); autoridades del Centro de Frontera en esa ciudad correntina, informaron que el ingreso desde la República Federativa de Brasil será diario entre las 8 y las 16 hasta un cupo máximo de 300 personas; que es el límite de la capacidad de testeo de salud pública de la provincia de Corrientes. El Protocolo Sanitario requiere: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso. Migraciones tiene capacidad para procesar más de 1.600 ingresos diarios.


Tras la habilitación del paso fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), informado este martes 26/10 por la Jefatura de Gabinete Nacional; las autoridades del Centro de Fronteras de Libres detallaron que el ingreso desde la República Federativa del Brasil estará habilitado desde hoy 27/10 y diariamente de 08:00 a 16:00 con un cupo de hasta 300 personas por día.

Los requerimientos del Protocolo Sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

Si bien dicho Centro de Fronteras y todo lo referente a Migraciones en el lugar tiene capacidad para procesar un tránsito de 1.600 personas por día; las autoridades informaron que el nuevo cupo de 300 personas se debe al límite en la capacidad operativa para la toma de muestras por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, que depende del Ejecutivo provincial. Debido a eso el cupo, al menos por ahora, es bajo.

La habilitación del Centro de Fronteras se dio oficialmente este último martes 26 por la tarde cuando la Jefatura de Gabinete Nacional, avisó formalmente a las autoridades de Migraciones de la Nación; ministerio del Interior y ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dicho paso fronterizo en la provincia de Corrientes con la República Federativa de Brasil, cumplió con los protocolos sanitarios provinciales solicitados por el Gobierno Nacional para ser un corredor sanitario seguro desde este miércoles 27/10.

Equipamiento Médico de la Nación
El Centro de Frontera Paso de los Libres recibió el pasado martes 19 de octubre, un “Hospital Modular”, que poseen 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.

Fue durante la visita oficial del viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien, junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; recorrieron el predio fronterizo.

Durante ese misma jornada, pero en Santo Tomé en el centro fronterizo con la ciudad brasileña de Sao Borja, los funcionarios nacionales también recorrieron dicho predio para supervisar la puesta a punto de otro Hospital Modular allí y comprometieron el envío de otra ambulancia de alta complejidad similar a la entregada en Libres.



+