1
Lunes 22 de Noviembre de 2021

"Cuando dejamos las diferencias de lado en pos de un objetivo y proyecto común podemos cambiar y avanzar"

Fueron las expresiones del Intendente Irigoyen en el marco por el 211 aniversario de la fundación de Curuzú Cutaiá. El acto central se desarrolló en Casa del Bicentenario a raíz de las inclemencias climáticas.


El acto central por el 211 aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá se realizó en la Casa del Bicentenario, uno de los oradores fue el intendente José Irigoyen que dijo: "Hubiéramos querido hacer el acto en la Plaza como corresponde pero la lluvia nos obligó a estar acá y de igual manera vamos a hacer honor a este 211° aniversario".
 
"Hoy cumplimos un nuevo aniversario de nuestra fundación, y el sentimiento que me invade y me emociona, es de una profunda alegría, dado que después de mucho tiempo, podemos una vez más, reunirnos, y, a diferencia del año pasado, estamos juntos ¡¡¡¡ celebrando nuestro cumpleaños".
 
"Quiero agradecer a cada uno de los vecinos por el acompañamiento en esta pandemia, sé que dieron todo de sí para que podamos estar en esta nueva normalidad".
 
"Agradezco a cada uno de los actores sociales que trabajaron en esta pandemia, a todo el personal de salud de la Municipalidad como a las Instituciones Públicas, Privadas y religiosas que nos acompañaron en este arduo trabajo social que nos refresco la memoria y nos mostró que todos somos iguales e importantes ante los ojos de Dios. Este aniversario, este festejo es para ustedes".
 
"Fíjense que buena lección hemos aprendido, reunirnos y organizarnos con personas que convergían de distintos sectores, con diferentes pensamientos, con quienes, con respeto mutuo y debate de ideas, pudimos concretar la logística de la asistencia a los vecinos que pasaban en aquel entonces por momentos muy difíciles, y lo pudimos hacer juntos. ¡Ahí vimos una vez más cumplirse aquella frase de que la unión hace la fuerza, con aciertos y con errores, pero lo hicimos!"
 
"Pero como bien dice el dicho “no hay rosas sin espinas”, y los caminos difíciles demandan mayores sacrificios, tampoco ha faltado la crítica destructiva, de personas que escondidas detrás de las redes intentaron desanimarnos e incluso utilizaron políticamente la pandemia y las necesidades de nuestros mismos vecinos para hacer una campaña política nefasta y dañina, nosotros no bajamos los brazos, ni nos ocupamos de esas críticas porque somos conscientes que es de sabios el silencio cuando los ignorantes atacan, y desde afuera criticar y juzgar es fácil, pues nadie conoce las goteras de una casa hasta que vive adentro".
 
"Los argentinos comenzamos a transitar una nueva era, que atraviesa y marca en la historia argentina el cambio generacional impulsado por un solo ideal para el progreso y desarrollo de un país libre y soberano, que cree firmemente, que la única forma de salir adelante es a través de la cultura del trabajo y la educación, formando nuevos valores republicanos y democráticos, con visión al futuro".
 
"Quiero decirles a todos los presentes y a los que nos ven a través de las redes sociales que solamente un país será libre el día que nos juntemos, porque unidos tenemos más fuerza y cuando dejamos las diferencias de lado en pos de un objetivo y proyecto común podemos cambiar y avanzar, solo los necios, aquellos incapaces de reconocer sus errores son los que no cambian, Los que resultan incapaces de corregir el rumbo".
 
"Nosotros no estaremos nunca ahí, parados en el umbral de la soberbia criticando el esfuerzo de nuestros semejantes".
 
"Debo Mencionar y agradecer, la capacidad visión y esfuerzo del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés y de  todo su equipo por llevar adelante a esta provincia en tiempos difíciles, tiempos en los que  demostró su liderazgo e inteligencia, destacándose la creación del Hospital de Campaña, la incorporación de recursos especiales a los hospitales, y la implementación de muchas medidas  que permitieron centralizar la atención de todos los correntinos, siendo este un modelo en el país".
 
"Por último y con el objeto de no agobiarlos con palabras, no puedo dejar de decirles que nos esperan cuatro años de un hermoso desafío, estemos dispuestos a luchar por lograr la transformación definitiva de nuestra querida ciudad, busquemos construir esa ciudad Moderna Inclusiva Funcional que de acogida a nuestros jóvenes con trabajo y prosperidad".
 
"Ha pasado un tiempo difícil, el que nos demando primero la reconstrucción de problemas estructurales que ya no están y luego la tristemente PANDEMIA VIVIDA, vaya desde aquí mi respeto y saludo a cada uno de los familiares de aquellas personas que fueron víctimas de la misma, elevo a Dios Nuestro Señor una plegaria por la paz de su descanso".
 
"Sepamos incorporarnos al equipo de los que pudieron lograr materializar sus sueños 
Hemos aprendido que para construir debemos ir Juntos".
 
"Vaya mi homenaje a LA FAMILIA BONATTI quien nos marcó un camino de solidaridad enseñándonos que a través de ella y de los Proyectos comunes se logran objetivos que parecen imposibles". 
 
"Así celebramos hoy el Segundo año de la Inauguración del Centro Oncológico Ana Rocca de Bonatti otro orgullo ya para nuestra ciudad, para nuestra Provincia y para nuestra Región".
 
"Viene el tiempo de la construcción y todos aquellos CURUZUCUATEÑOS DE LEY estarán empujando el carro".
 
"Y como nuestro fundador, el General Manuel Belgrano que unió a su ejército con los tres colores que nos identifican, ACÁ, EN ESTE LUGAR, nosotros logramos unir a todos los Curuzucuateños bajo el manto de Dios y Nuestra Sra. Del Pilar de Curuzú Cuatiá".
 
"Los abrazo de corazón y estaré eternamente agradecido por su acompañamiento. MUCHAS GRACIAS!"
 



+