1
Martes 16 de Noviembre de 2021

SUTECO pide que el salario docente de bolsillo llegue a $50 mil por cargo antes de fin de año

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes reiteró pedidos al Ejecutivo provincial para abrir diálogo y paritaria antes que culmine el 2021. SUTECO plantea aumento del 30% por cargo en el haber de bolsillo, que el plus sea incorporado al salario básico, que se dinamice la titularización docente, que se establezca un plan de inversión y plazo de obras para mejorar todos los edificios escolares.


El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) reiteró a la Ministra de Educción, al Ministro de Hacienda y al Gobernador el pedido de diálogo institucional, apertura de paritario docente y mejora de sueldo antes de que cierre el 2021. 

La solicitud fue presentada el pasado 4 de noviembre y se reiteró este 16/11 a través de notas enviada a Educación, a Hacienda y al Ejecutivo provincial. SUTECO viene solicitando que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no alcanza los $40.000, frente a una canasta familiar que ya supera los $70.000 mensuales.

“Pedimos que antes de la culminación de este año, donde los y las docentes de Corrientes tuvieron solamente una recomposición que no llega al 30% y con una inflación anual del 50%; se inicie un diálogo para mejoras salariales. No sería justo que los salarios estén congelados por cinco a seis meses y recién analizar mejoras para marzo de 2022”, expresó el secretario general Fernando Ramírez.

La otra solicitud es que el plus -abonado a los educadores en fechas diferentes al salario- sea incorporado al salario. “Que se lo blanquee. Que se lo incluya en el salario básico docente. Que dejen de pagar el salario en cuotas”, señaló Ramírez.

En el marco de la solicitud de dialogo con Educación, SUTECO solicitó que se defina un plan de inversión y plazo de obras para mejorar todos los edificios escolares de la Provincia. “Que inicie un proceso profundo y planificado de obras de refacción ya que el colapso estructural de los edificios escolares quedó evidenciado el pasado domingo, durante la realización del acto comicial: escuelas inundadas, sin energía eléctrica, sin agua potable, con la caída de techos, con falta de aberturas, sin mobiliarios”, expresó Fernando Ramírez. 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes también solicitó abrir un espacio de discusión para dinamizar los trámites de titularización docente en toda la provincia.



+