7
Viernes 26 de Noviembre de 2021

La Academia Policial llegó a Mercedes para instruir a más efectivos

Se trata de la Sub. Sede Curuzú Cuatiá de la Unidad Regional III pero que en esta oportunidad fue coordinado por el Director de Academias Crío Mayor Delgado Ricardo. En la jornada se capacitó a personal de Mercedes y Felipe Yofre.


Es la tercera capacitación que ya desarrolla la Sub. Sede de la Academia Policial de la Unidad Regional III, empezó en Curuzú Cuatiá, siguió en Monte Caseros para luego llegar a Mercedes. 

La Sub Sede de Academia Policial y Orden Cerrado de Curuzú Cuatiá cuya creación fue dispuesta por Resolución de J. P. (Jefatura Policial); se hizo presente el pasado miércoles en la ciudad de Mercedes, en el predio del Tiro Federal Argentino. 

Esto es coordinado por el Comisario Mayor Fidel Romero, y sigue con la misma directiva de capacitar a todo el personal policial de la unidad. Ya pasaron cerca de trescientos policías de esta jurisdicción, cumpliendo una primera etapa. Las materias son aspectos legales, defensa y procedimientos policiales, primeros auxilios, arma y tiro y violencia de genero desde la perspectiva de la Ley Micaela. 

En la capacitación que duró toda la jornada del miércoles, visitó el coordinador y director de la Academia Policial Crío Mayor Delgado Ricardo acompañado de su cuerpo de instructores y la presencia de los Instructores de la Unidad Regional III que representan a la Sub Sede Curuzú Cuatiá a cargo del Sub Director Sub Comisario Luciano López y la compañía del Sub. Comisario Fleita Ariel y personal de Sub. Oficiales. 

Para Mercedes comprendió a todo el personal de esas Comisarías más la de Felipe Yofre. Un total de setenta uniformados que se suman a los de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Juan Pujol que ya pasaron por esta primera etapa. Próximamente se realizará en las localidades de Perugorria y Mariano I. Loza, Sauce y Cazadores Correntinos y Mocoreta.



+