1
Sábado 27 de Noviembre de 2021

Dr. Martín Vega, Nuevo Código Penal y futuras elecciones del Colegio de Magistrados y funcionarios del poder Judicial

El reconocido magistrado de nuestra ciudad, se refirió al tiempo electoral que vive el Colegio que los agrupa junto a otros funcionarios del Poder Judicial. También al proceso de implementación gradual del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia.


Estamos avanzando hacia la constitucionalización del proceso penal, que es un salto de calidad institucional también para nuestra provincia", expresó, entre otros conceptos, el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, quien también participa en una de las listas que se presentará el próximo 4 de diciembre para la renovación del consejo directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.

El doctor Vega dialogó con los periodistas Gustavo Adolfo Ojeda y Darío  Ramírez en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y trató diferentes temas y la aplicación sobre todo del nuevo código. 

En el Colegio de la Magistratura habrá elecciones; acá el doctor Cotello ha ganado en el Colegio de Abogados. ¿Qué nos puede decir usted?
-Yo soy asociado al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes. Es una especie de sindicato, un gremio de los jueces, fiscales, funcionarios del Ministerio Público y también de los secretarios. Solamente no están, de la estructura judicial, los trabajadores judiciales, que tienen su propio sindicato. Los funcionarios, desde secretario para arriba, estamos asociados en una organización que se llama Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes.

Y es una organización que tiene elecciones para elegir su Consejo Directivo y que, salvo en caso de lista única, se realiza una contienda electoral que se va a llevar adelante, en este caso por ejemplo, porque hay más de una lista. Esto se va a llevar adelante el 4 de diciembre y yo formo parte de una lista que se llama Compromiso y Participación, que justamente postula esas dos actitudes de la sociedad frente al Colegio y estamos por la renovación de las autoridades. Los que están actualmente en el Consejo Directivo forman parte de la otra lista, que se llama Colegio Independiente. Nuestra candidata a presidente es la doctora Andrea Palomeque.

El objetivo de nuestra lista es oxigenar la renovación de las autoridades, llegar al Colegio con nuevas ideas y la defensa de la función judicial, tanto de magistrados como de funcionarios y tratar de acercar el Colegio a los Magistrados y Funcionarios al Interior, que muchas veces tiene menos acceso por no estar en la Capital, donde está la sede del Colegio y se desarrolla la mayor cantidad de actividades que organiza el Colegio y también los beneficios que brinda como organización. Estamos en ese tren de tratar de ser una alternativa en el Colegio de Magistrados para la renovación de las autoridades.


Fuente: LT7
+