1
Martes 30 de Noviembre de 2021

Sin confirmación de casos Delta en Curuzú, alertan y recomiendan tomar medidas

Lo confirmó el Dr. Marcelo Grela, que si bien se enviaron muestras para saber si hubo circulación de la variante Delta en la ciudad. Pidió no dejar de lado las medidas preventivas y ante síntomas dar aviso al Call Center o acercarse al lugar de testeos.


En una entrevista con nuestro medio, el médico epidemiologo se refirió a los casos que saltaron en los últimos días en la ciudad:
"Con todo lo habilitado se podía pensar que podía aumentar algunos casos. Ya está pasando en otras localidades de la provincia de Corrientes y están anunciando nuevas medidas".

Al consultarle sobre la variante Delta, respondió: "Sobre la variante delta, no tenemos confirmación. Se envió muestras de algunos casos pero estás demoran más de lo debido entre dos a cuatros semanas. Van a Corrientes y se juntan con otras tomas y se envían al Instituto Mabrhan de Buenos Aires".

"En caso de tener los resultados, lo sabremos recién para mediados de diciembre. Pero de igual manera hay que tomar las precauciones ya que en ciudades como Goya, Pasó de los Libres se detectaron. Ni hablar en las demás provincias que ya existe la circulación" Afirmó en la entrevista el médico. 

"Sea delta o no, no hay que olvidarnos de las recomendaciones médicas que se dieron en todos estos años. La pandemia no finalizó, la vacuna da cierta protección pero no por eso dejarnos estar. Hay que cuidar a las personas más grandes y que tienen problemas de salud" sostuvo. 

Sobre los casos en la ciudad volvió a agregar:
"Los casos en la ciudad, la mayoría están vacunados. Y ahora ya se están recibiendo las instrucciones para la aplicación de la tercera dosis, algo que manda la provincia. Y desde nuestro lugar dimos aviso a las autoridades locales".

"Pedimos la responsabilidad ante todo, más si recibimos familiares y que si hay síntomas está a disposición el testeo en el acceso y dar aviso al Call Center y eso nos permitirá tener un control y evitar un brote mayor.  La responsabilidad es de cada ciudadano" Terminó diciendo.



+