3
Miércoles 01 de Diciembre de 2021

2° CAMPAÑA ANTIAFTOSA 2021

Corrientes: en más de un mes, la Fucosa vacunó a más de 1,6millones de cabezas

A más de un mes del inicio de la 2° campaña de vacunación antiaftosa, en la Provincia de Corrientes, la inoculación viene a buen ritmo y los productores programan con tiempo la vacunación en su campo. Los programadores y vacunadores de la FUCOSA vacunaron a 1.602.013 animales de las categorías menores.


La vacunación viene a buen ritmo y en las delegaciones se llevó a vacunar a casi el 65%. Desde la Fundación aseguraron que están trabajando en los diversos campos de la provincia de Corrientes.
Según mencionaron en esta campaña la vacunación se desarrolla de manera tranquila. El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez contó que la campaña alcanzaría a unas 2.596.000 cabezas entre terneras/os, vaquillas, vaquillonas, novillitos y novillos. La institución sanitaria cuenta con 350 vacunadores distribuidos en las delegaciones sur, centro, noroeste y noreste.

“Esta campaña decimos acercarnos más con la comisión ejecutiva de la Fucosa, acompañando a los programadores y vacunadores que cada día ponen lo mejor para poder realizar una buena campaña”. Y agregó “hace unas semanas acompañamos a programadores y vacunadores de la zona de la Isla Apipé y realmente es sorprendente y un orgullo que la Fucosa pueda llegar a través de ellos a los lugares más inhóspitos de nuestra provincia”.

De este modo, Ignacio aseguró “estamos muy conformes y el productor está acompañando y hay buena expectativa por parte del Comité Ejecutivo de la Fucosa. El año pasado la sequía hizo que el servicio comience más tarde, entonces la parición también empezó más tarde, pero los porcentajes de vacunación está dentro de los parámetros que se tienen para esta época del año”.

Durante el recorrido por la Isla Apipé acompañaron a los vacunadores de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez, presidente de la Fucosa; María Marta Báez, gerente administrativa; Samuel Sáenz Rozas, vicepresidente 2°; Dr. Raúl Vega, Coordinador de la Delegación Noreste y la Dra. Cecilia Mosqueda, Programadora de la Fucosa. 
En la Isla Apipé, se vacunaron unidad productiva 9; 329 cabezas. Apipe Chico: U. P 17; 522 cabezas. Apipe grande: U.P 155 y 7055 cabezas.En total se llegó a 181 U. P y 7906 cabezas. Los Vacunadores de Islas, DptoItuzaingo son: Norman Bravo Robinson, Walter Elías Sena, Angel Daniel Ramírez y la administrativa: Maricel Beatriz Ojeda.

En esta campaña la vacuna antiaftosa tiene un valor para socios de $179 y a crédito de $188 para no socios de contado a $188,45 y a crédito de $197,90. En todos los casos desde el acta vacunal, el productor tiene un plazo para realizar el pago de 30 días de contado y de 60 días a crédito.
Por su parte, desde la fundación aseguraron que el operativo tendrá una duración de 60 días, se pretende que para a más tardar el 23 de diciembre se tenga todas las haciendas vacunadas, aunque podrían solicitar una prórroga al Senasa. Y aseguraron que además de la vacuna antiaftosa también están realizando la vacunación antibrucélica en la categoría terneras y el precio final para el productor con IVA incluido es de sólo $85.

Por otro lado, en la jornada del viernes se realizó una reunión del Consejo Directivo donde se trataron temas tales como: informe de presidencia, el avance la vacuna antiaftosa, informe económico financiero de la fundación y determinar fecha, hora y orden del día para la asamblea de la fundación.
La asamblea de la Fundación para elegir nuevas autoridades de la Fucosa se realizará el 17 de diciembre a las 9:30 hs.



+