6
Jueves 02 de Diciembre de 2021

Egui Benitez acompañó al ministro Schiavi en importante reunión de la Industria del NEA

?Se realizó la segunda reunión del Consejo de Asesores Regionales NEA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI en Corrientes con la presencia de funcionarios, empresarios y representantes de cámaras industriales de Chaco, Formosa y Misiones.


Edgar Benitez como subscretarío de Industria y parte del consejo de asesores, acompañando al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y al presidente de INTI Argentina, Rubén Geneyro recibieron a Julio Araoz, secretario de Ciencia y Tecnologia de Formosa, Alberto Kupsi, presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalurgicos; Andres Irigoyen, presidente de la Unión Industrial Chaco; Guillermo Fachinello, presidente de la Asociación de Productores Industrilaes y Comerciantes de Misiones, Victor Arocha, director de INTI Corrientes entre otros.

Esta última edición del encuentro también se realizó virtualemente y participaron Sebastián Lifton, ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco y Nicolas Trevisan, ministro de Industria de Misiones.

En esta reunión se pusieron en común los avances en las tres mesas técnicas de este año que tratan sobre la mejora de la productividad y competitividad de la Forestoindustria, la industrialización del sector Cárnico y la modernización de procesos en el sector Yerbatero.

Tres tematicas que el Gobierno de Corrientes puso enfasís durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés desarrollando políticas públicas para posicionar a nuestra provincia como una de las provincias de mayor forestación del país y la creación de la red de Parques Industriales que alberga a cientos de empresas que trabajan para darle mayor valor agregado a la madera y todos sus subproductos. 

Un excelente trabajo de comunión entre los sectores públicos y privados del NEA en conjunto con el INTI uno de nuestros socios estratégicos de nuestra gestión.



+