1
Martes 04 de Enero de 2022

Saludo de fin de año de la comisión de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá


"A poco andar el 2021 la ciudad se vio conmocionada, el 14 de enero, por un incendio de grandes dimensiones, la Farmacia Ordenavia ardía en plena siesta. Los productos de perfumería parecían bombas de estruendo, los vidrios temblaban y las llamas se expandían por el lugar. Los bomberos trabajaban contrarreloj para evitar que el fuego se propagara a las propiedades vecinas; luego de varias horas de agotadora e intensa labor, lo habían logrado. Aún quedan las ruinas de lo que fue una farmacia modelo. Así comenzó el año y como cosa del destino, esas de no creer, un día antes de que culminara este 2021 un supermercado se incendió, casi de igual manera, a la siesta, con una temperatura de más de 40 grados y ahí estuvieron, nuevamente, nuestros bomberos dándolo todo, esforzándose al máximo para terminar controlando ese voraz incendio luego de dos horas de trabajo coordinado y efectivo. Esta vez Supermercado Don Luis quedó en pie, aunque son visibles los daños que sufrió. Cada situación tuvo lo suyo, no fueron iguales las pérdidas económicas ni los daños estructurales; pero el esmero, la dedicación y la entrega sí. Nuestros Bomberos Voluntarios en cada acto de servicio salen del cuartel con un solo objetivo, servir sin mirar a quien. Sea incendio o accidente, ellos están ahí a la hora que sea, de día, de noche, con lluvia, con sol, en la ciudad, en la ruta y hasta en el medio de la nada. Ellos están ahí para servir y una vez en acción sólo tienen oídos para las directivas del Jefe de Cuerpo Activo.
Es por eso que nuestra labor como Comisión Directiva es firme y comprometida porque debemos garantizar ese servicio. Y hoy podemos decir que el balance 2021 es positivo y que las adquisiciones, inversiones y reparaciones que se hicieron este año, gracias a una administración austera, pero eficiente de los recursos económicos sirvieron. Que queda mucho por hacer, no hay dudas, pero seguiremos trabajando hasta el último día de gestión por amor y respeto a la entrega de nuestros bomberos y por la comunidad en la que vivimos.
A todos les deseo lo mejor, salud, paz y mucho amor, para Uds. y sus familias y que el 2022 sea un gran Año. Felicidades!!!!"

María Belén Blanco
Presidente de Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá.



+