1
Jueves 20 de Enero de 2022

Lorena Alvez y José Alegre campeones invictos del Campeonato de Cross Aventura x 6

El domingo 16 de enero en horas de la mañana, con una temperatura bastante elevada que superaba los 35º culminó el Campeonato de Cross Aventura x 6 Departamento Federación 2.021/2.022 en la localidad de Villa del Rosario con dos distancias competitivas de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Los atletas curuzucuateños finalizaron con podio.


Los atletas curuzucuateños estuvieron presentes logrando un excelente resultado. La atleta Lorena Alvez y el atleta José Alegre salieron campeones invictos de la clasificación general de dupla mixta y categoría dupla mixta de 81 a 100, ya que salieron primeros en las seis fechas disputadas del campeonato, y el atleta Juan Alegre participó en categoría caballeros individual de 20 a 29 años logrando una buena ubicación, sobre una distancia de 5 kilómetros.

Este torneo de Cross Aventura que recorre 6 ciudades durante la temporada de cada año, comenzó en la ciudad de Federación el 22 de agosto, la segunda fecha fue en Santa Ana el 19 de septiembre, la tercera fecha fue en Los Conquistadores el 9 de octubre, la cuarta fecha fue en San Jaime de la Frontera el 27 de noviembre, la quinta fecha fue en Chajarí el 4 de diciembre y la gran final se desarrolló en Villa del Rosario el domingo pasado. Fueron 6 recorridos distintos, cada uno de ellos presentaba su condimento especial que lo hacía desafiante y los competidores tuvieron que superar.

Esta fiesta del atletismo tuvo su punto de concentración en el Centro de Jubilados de Villa del Rosario y estuvieron presentes cientos de atletas, todos en busca de la conquista en esta gran final. Luego se realizó la premiación del campeonato donde estuvieron presentes los Directores de Deportes de algunas localidades y para finalizar se compartió un ágape con todos los participantes.

+