1
Miércoles 26 de Enero de 2022

Bomberos Voluntarios de Curuzú y gran despliegue en este comienzo de año

Distintas cuadrillas y unidades debieron afrontar desde el inicio del año varios incendios de pasturas. Demandó gran mano de obra humana y desde el Cuartel agradecen la colaboración de la comunidad. Ahora recibirán una importante ayuda desde el Gobierno Provincial. 


La Dra. Belén Blanco titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios fue entrevista telefónicamente por nuestro medio para que nos cuente de como es el trabajo en esta temporada de verano para la institución; "Se terminó el 2021 con un incendio de grandes proporciones y el año comenzamos con nueve incendios de pasturas en un día, y al no tener una gran dotación de bomberos, cuando se presentan situaciones, nos distribuimos".

"Desde que comenzó el año todos los días tenemos incendios de pastizales, campos y a eso se le suma los accidentes. También se colaboró con otras localidades y después nos tocó pedir colaboración a Colonia Libertad, fueron incendios intensos" resaltó la Titular de la Institución. 

Además Blanco remarcó: "Continuamos en alerta y ahora se llegó a qué se reduzca los incendios por la prevención que se realizó y reuniones que tuvimos con diferentes autoridades de Curuzú. Hoy necesitamos una colaboración de toda la comunidad" 

Por otra parte comentó: "Días atrás se realizó una reunión con autoridades de la provincia y nosotros tuvimos participación, se logró que la provincia dé 42 millones de pesos distribuidos en los 47 cuarteles para poder combatir el fuego. Todo esto lo planteo nuestro jefe del cuerpo activo el Sr. Willian Pereyra que también planteó el factor humano" .

"Ahora vamos a convocar al Intendente y varios actores del medio local para tener pautas claras en caso de un nuevo incendio, capacitación para la prevención. Queremos sumar a muchas instituciones, comercio, Producción para así evitar grandes episodios tanto en la zona rural como en el casco urbano" terminó diciendo.



+