1
Jueves 27 de Enero de 2022

Medio centenar del personal del Hospital Civil aislados por el Covid 19

Lo confirmó la Dra. Mónica González que aseguró que no se detiene la atención en el nosocomio a pesar de lo que están pasando.  Guardia Médica y Vacunación siguen trabajando normalmente pero con reducción de su personal. 


En la mañana del lunes, la Dirección del Hospital Civil indicó que cerca de 50 personas que trabajan ahí entre médicos, administrativos y enfermeros, están aislados por Covid-19. 

"Tenemos personal con Covid en este momento, entre ellos tres médicos de guardia y también se vieron afectados los diferentes servicios" sostuvo González. 

"Ante está situación pedimos a la comunidad hacer uso racional de la guardia médica, actualmente atendemos a personas que no avisan que tienen Covid y después de la atención se conoce y ahí contagian hasta el médico". 

"Nosotros pedimos que den aviso si son contacto estrecho o portadores del virus, así el personal designado para la atención está listo para atender. No se deben enojar si se hacen estás preguntas, sino si seguimos así, en una semana deberíamos cerrar el Hospital" expresó preocupada. 

"Los pocos que quedamos no buscamos contagiarnos; y pedimos que las atenciones sean verdaderamente de urgencias porque estamos sobrecargados y aclaro jamás vamos a dejar de atender" volvió a insistir González. 

"Para la vacunación nos complica la falta de personal y bueno tratamos de que todos se vacunen y todo el personal está cubriendo esos lugares" terminó diciendo.



+