1
Viernes 28 de Enero de 2022

Becas Progresar: últimos días de inscripción

Más de 65 mil estudiantes correntinos y correntinas podrán acceder a las becas del Estado Nacional destinadas a sostener el nivel educativo, la presencialidad y la finalización de sus estudios. El 31 de enero finaliza la inscripción al programa que otorga una ayuda social de $5.677 durante 12 meses. 


El próximo 31 de enero finaliza la inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento escolar de alumnos y alumnas durante las diferentes etapas educativas. En Corrientes se estima que más de 65 mil estudiantes podrán acceder a la beca de $5.677 mensuales, lo que representará una inversión por parte del Estado Nacional de $345,1 millones por mes. 

Este programa abarca a jóvenes entre 16 y 24 años y tiene como objetivo garantizar las herramientas de protección social a las juventudes; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos y promover políticas públicas que faciliten la posibilidad de continuar las trayectorias educativas a quienes quieran formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria.

Los y las estudiantes tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Para anotarse en la línea Progresar para adolescentes d e 16 y 17 años se deben cumplir tres requisitos: estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela; deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país; el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Además, se suman dos requisitos de permanencia en el programa: acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad; y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.



+