5
Miércoles 02 de Febrero de 2022

Nuevos focos de incendios derivó en la llegada de un avión hidrante

Este equipo aéreo llegó para ser de gran ayuda a los trabajos de los Bomberos Voluntarios que están trabajando cuerpo a cuerpo con los focos ígneos. En Curuzú desde hace varios días se detectaron fuegos en los campos. La avión hidrante está haciendo su carga desde el Aeroclub. 



Varios focos ígneos permanecieron vivos durante los días pasados, eso derivó en la colaboración de otros cuarteles, y la gestión de la llegada de un avión hidrante. 

Bomberos Voluntarios informó que los nuevos incendios fueron en Vaca Cua, Yaguari y Santa Teresa que se incendió prácticamente en dos oportunidades. Los Bomberos de Curuzú, en esta oportunidad al menos recibieron apoyo aéreo para combatir las llamas. 

La avión hidrante llegó a nuestra ciudad y estuvo trabajando durante la jornada del martes, gracias a la colaboración de la Municipalidad, desde el Aeroclub local. Ahí aguardaban bomberos y personal municipal para la recarga y nuevamente salía a sobrevolar la zona.  

Cabe aclarar que también se dieron en estos días incendios en la zona del casco urbano, por lo que siguen llamando a la prevención del fuego para evitar perdidas tanto en lo material y no poner en riesgo la vida de las personas que combaten diariamente las llamas en esta temporada de altas temperaturas.



+