2
Domingo 17 de Abril de 2022

Se celebró la Misa Crismal en Curuzú Cuatiá

Este miércoles Santo el obispo Canecin de la Diócesis de Goya celebró la Misa Crismal, con esta celebración se abre paso a la conmemoración de los acontecimientos centrales de la Fe de los cristianos que tiene por eje la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaeth.


Este año la misa Crismal de la Diócesis de Goya tuvo lugar en nuestra ciudad, en la plaza General Paz desde las 19. el monseñor Adolfo Ramón Canecín encabezó la ceremonia en la que participarán todos los sacerdotes del clero diocesano y diáconos para la Renovación de las Promesas Sacerdotales hechas el día de su Consagración.


Durante la Misa se consagró el santo Crisma y se bendijo el Óleo Sagrado de los catecúmenos y para los enfermos que se utilizan durante al año.
Esta solemne liturgia se convirtió en ocasión para reunir a todo el Presbiterio alrededor de su Obispo y hacer de la celebración una fiesta del Sacerdocio, de allí la importancia del acompañamiento real y simbólico con su participación de todos los bautizados.


De la misma participaron delegaciones de los siete departamentos que conforman la Diócesis de Goya, quienes estuvieron llegando cerca de las 16hs del miércoles, llenando el Anfiteatro Quique Sorribes de fieles quienes acompañaron al Obispo y sacerdotes de la Diócesis en esta solemne celebración que se realizó por primera vez en Curuzú Cuatiá.


Fuente: foto facebook municipal
+