1
Lunes 09 de Mayo de 2022

La Flor del Espinillo se presentará en Buenos Aires

La colección de obras literarias Flor del Espinillo una apuesta editorial que lleva a cabo la Municipalidad desde la Dirección de Cultura, estará presente en Buenos Aires en la 46ª Feria Internacional del Libro el domingo 15 de mayo en el stand 317 de la provincia Corrientes, en el pabellón Ocre.


La directora municipal de Cultura, Virginia Aguirre Talamona comentó que hace unos dos años comenzaron a trabajar en ese proyecto editorial, del cual el primer paso fue realizar libros caseros que se imprimían en esta ciudad y encuadernaban con el equipo del área, puntapié inicial que les sirvió para empezar a plasmar la iniciativa. Por la pandemia, en la que todos los eventos se realizaron en forma virtual, la Feria del Libro curuzucuateña los acercó a 20 escritores de otros países y 20 escritores correntinos con quienes editaron un libro digital.

La colección Flor del Espinillo está integrada por 109 escritores y en el último libro impreso forman parte un escritor de cada provincia argentina, diecisiete son de Corrientes y quince invitados especiales de países latinoamericanos. Los autores correntinos son locales, de Monte Caseros, Mercedes, de la ciudad de Corrientes, entre otras localidades. «La idea es que cada edición o producción cultural tenga un sentido federal», puntualizó para señalar que la distribución es gratuita y en la versión digital está al alcance de todo el mundo. Todo fue posible con el apoyo y trabajo conjunto de la Fundación Cultural Esteros, resaltó Aguirre Talamone, para indicar que el Jefe comunal «me puso la vara muy alta, que incentive con estrategias la cultura de nuestra ciudad».

Finalmente, dijo que estarán este domingo en la mega Feria en la ciudad de Buenos Aires, por lo cual «agradezco al arquitecto Gabriel Romero -presidente del Instituto de Cultura de la Provincia-, por este espacio, donde estaremos con algunos autores de esta colección presentándola allí», presentación que acompañarán la directora de la Fundación Cultural Esteros, Carolina Zamudio; la autora curuzucuateña, Gabriela Braco Ganancias y un autor de Paso de los Libres, Carlos Batilana y autores nacionales.
Tras destacar que «llegar a ese lugar tan emblemático es muy importante», informó que se puede acceder a la biblioteca digital en la dirección de Internet https://culturayturismocuruzu.com.ar/biblioteca-digital/

En otro orden, se tiene programado para este año dos proyectos editoriales; se trata de la Fundación Tierra sin Mal, una colección de fotos antiguas de Curuzú Cuatiá de más de 100 años, «la historia en fotografías,» y que se presentará en la Feria local en agosto.


Fuente: El Libertador
+