3
Lunes 16 de Mayo de 2022

Nación presentó el programa Fomentar Empleo que propone beneficios para trabajadores y empresarios de Corrientes

En la Facultad de Derecho y con presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se realizó la presentación de esta nueva política pública que ofrece reducciones en contribuciones patronales del 95% por un año y busca generar oportunidades laborales para personas entre 18 y 64 años.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentó en Corrientes el programa “Fomentar Empleo”, que busca aumentar la productividad y crear fuentes de trabajo genuinas en el sector privado, mediante la aplicación de beneficios a los empleadores y la generación de oportunidades para los trabajadores.  

En la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada por calle Salta 459, estuvieron presentes Alfredo Gómez, Jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; Clementina Pruneda Paz, responsable del programa Fomentar Empleo; empresarios, emprendedores, referentes de agencias de empleo de toda la provincia, entre otros.

El programa “Fomentar Empleo” es una política pública del Gobierno Nacional que va a integrar todas las políticas de empleo generadas por el Ministerio de Trabajo. “Buscamos ampliar y llegar a cada vez más argentinos y argentinas, sobre todo a aquellos que siempre tuvieron inconvenientes de conseguir trabajo” señaló Gerardo Girón.

El funcionario nacional destacó el aporte que realiza el Ministerio de Trabajo, “mediante los diferentes programas, en lo que va del año el Estado Nacional invirtió $550 millones en la provincia de Corrientes, y Fomentar Empleo va a fortalecer todo este trabajo realizado”.

Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial Corrientes, agradeció la presencia y el acompañamiento de los empresarios y trabajadores y destacó “a Corrientes como gran protagonista en la reconstrucción de la Argentina que viene desarrollando el Gobierno Nacional”.

Fomentar Empleo
El Programa está destinado especialmente a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica.

Entre los beneficios de contratar personas, a través del portal empleo, que hayan estado desocupadas hace tres meses, se encuentra la reducción de contribuciones patrimoniales: será del 95% por un año, si emplea a una mujer o persona de la diversidad sexo genérica; y del 90% en el caso de que sea varón, también por año.

Las personas beneficiarias podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral. En este sentido, tendrán la posibilidad de participar de prácticas en ambientes de trabajo y ser beneficiarias de acciones de promoción para la inserción en el trabajo registrado.



+