1
Martes 17 de Mayo de 2022

Censo 2022: que saber para recibir a los censistas en nuestra ciudad

La Sra. Ester Demczcuk  jefe de fracción del departamento de Curuzú Cuatiá comentó sobre el trabajo a realizarse este miércoles 18 de mayo en el Censo 2022. 


La Sra Ester Demczcuk  en comunicación con Radio Horizonte comentó sobre el trabajo a realizarse este próximo 18 de mayo en el censo nacional 2022.
“Estamos realizando todo lo que es el relevamiento Censal de la zona rural, 10 días antes, o sea  del día 9 pasado empezamos con todo lo que es el censo rural, para ir terminando entre el martes 17 y el miércoles 18 y el miércoles 18 está dispuesto el censo urbano que va a empezar a partir de las 8:00 hasta las 18:00hs.”
“Estamos trabajando muy bien porque gracias a la colaboración de los vecinos, de la municipalidad, se hizo mucho hincapié lo que es el censo digital, así que estamos avanzados en la provincia, y la gente que no hizo el censo digital va a tener la visita en su domicilio durante esa jornada del censista que va a estar previamente identificado como corresponde, con una pechera con un una presentación censal, de un carnet o credencial que lo identifica y ahí va a trabajar con la figura censal en los domicilios que no presentaron digitalmente y en los que se censaron digitalmente es sencilla, le van a requerir el código para volcarlo en la Cédula Censal”.
Para aquella persona que por alguna causa se ausente en algún momento del día de su casa y ya hizo el censo digital tiene que dejar pegado en la puerta un cartelito con el código y la cantidad de integrantes que viven en ese domicilio y género, el censista retira ese papel vuelca eso en la Cédula Censal y pega el sticker  donde consta que esa vivienda ha sido censada.
En relación si habrá alguien que no respete el feriado comentó, “está establecido en la ley nacional dónde explica los fundamentos  en caso  de no realizar el cumplimiento que los comercios hasta las 20:00 hs. no tienen que abrir sus puertas y van a ser pasibles de multas. Está contemplado eso y se ha hecho en una comunicación de hacer conocer a los comerciantes que esa ley está en plena vigencia y salió promulgada en el Boletín Oficial”.
Además agregó que se realizó trabajo de campo en toda la provincia de Corriente y está dividido con 25 jefes  departamental, el departamento de Curuzú Cuatiá tiene dividido en 19 fracciones entre Curuzú Cuatiá, Cazadores Correntinos y Perugorría, estas 19 fracciones tienen sus jefes de radio y sus jefes de radio tienen su plantel de censistas.  Primero se hace la segmentación, el recorrido de segmentación con el jefe de fracción y el jefe de radio y después se hizo un recorrido previo  anunciándose, haciéndose conocer que ese censista le toca ese determinado segmento o cuadra con el acompañamiento del jefe de radio, esto ya se hizo en Curuzú Cuatiá.
En el caso de que en el domicilio no se encuentre a nadie explicó, “Si uno está seguro y preguntando y dialogando con los vecinos y surge la apreciación de que en esa vivienda no hay nadie se considera a esa vivienda como una casa deshabitada y se llena la Cédula Censal con ese esa frase deshabitada”, expresó Ester Demczcuk .
Para el Departamento de Curuzú Cuatiá se tiene previsto que trabajen entre 650 y 730 censistas.



+