2
Miércoles 15 de Junio de 2022

Básquet Formativas: San Martín y Comunicaciones quedaron a mano

El sábado por la tarde, en el “Gigante del Sur Correntino”, el local, San Martín, recibió la visita de Comunicaciones, en el marco del torneo provincial de básquet, en las cuatro categorías formativas.


Al término de la jornada, todos quedaron contentos, ya que San Martín, dirigido por Carlos Miño, y Comunicaciones, con Jorge Balbis como entrenador, se repartieron triunfos y puntos. Los dos primeros (U 13 y U 15) para el local, Y U 17 y U 19 para la visita.
En el primer partido, en categoría U 13, San Martín se impuso por 103 a 62. Tiago Frean, autor de 20 puntos del local, y Mirko Ibarra, autor de 16 puntos, fueron las figuras en sus respectivos equipos.
A segunda hora, en categoría U 15, San Martín se impuso por 66 a 61, con Lucas Medina como goleador del “Santo” con 20 puntos, y Santiago Fochesatto en la visita, con 19 puntos.
Ya en el tercer encuentro de la jornada, en categoría U 17, se impuso la visita, Comunicaciones, por 83 a 49. La figura del partido fue Mateo Rearte, con 38 puntos convertidos para Comunicaciones, mientras que Sebastián Barboza y Tobías Verón, convirtieron doce puntos cada uno en el “Santo”.
Por último, en categoría U 19, Comunicaciones se impuso a san Martín por 88 a 60. Los goleadores: Facundo Rivero de Comunicaciones con veintitrés puntos, y Exequiel Fernández Urreli, de San Martín, con veintidós.
Los árbitros de estos cuatro partidos fueron Ricardo Felipe Cáceres,
Maximiliano López, y Virginia Gómez, mientras que la comisionada técnica fue Noelia López, y planillera Laura Molina de Insaurralde.
Buena jornada de básquet, con aceptable convocatoria, y donde todos quedaron conformes, ya que quedaron a mano ganando dos partidos cada uno.


Fuente: Jorge Peker
+