4
Viernes 24 de Junio de 2022

El Diputado Egui Benitez participó del 102 aniversario de Chavarria

El 20 de junio de 1910 queda formalmente fundado el pueblo de Chavarría, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial de esa fecha, creándose la Comisión de Fomento. En este nuevo aniversario el diputado provincial acompañó al intendente Mazzoli en las distintas actividades para recordar esta fecha.


Chavarría cumplió 112° aniversario de su fundación el pasado 20 de junio y el Diputado Edgar Benitez acompañó a las autoridades locales en las actividades para celebrar la fecha.

"Agradezco a su intendente Juan Mazzoli por la invitación a participar de las distintas actividades.
La promesa de lealtad a la bandera se llevó a cabo en la escuela N°927 "Batalla de Caá Guazú", los soldados cumplieron con el deber de juramento y más tarde asistimos al almuerzo comunitario y festival. Hice también entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Camara de Diputados", expresó Benitez en sus redes sociales.

El 20 de junio de 1910 queda formalmente fundado el pueblo de Chavarría, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial de esa fecha, creándose la Comisión de Fomento. Está a menos de 3 kilómetros de Paso Lucero (sobre el río Corriente) y a siete kilómetros se halla el histórico Paso Caá Guazú, por donde en noviembre de 1810 pasó el General Manuel Belgrano con su ejército rumbo al Paraguay, además de librarse en sus cercanías la batalla de Caá Guazú, en la cual el ejército correntino derrotó al del gobernador entrerriano, el 28 de noviembre de 1841. La estrategia usada en esta batalla fue estudiada en academias militares del país y de otras partes del mundo.

El nombre se impone en homenaje a Isaac Chavarría, un notable mendocino que era Ministro del Interior cuando junto con otros legisladores, impulsaron y lograron con éxito, el 23 de octubre de 1896, la sanción de la ley que dio origen al Ferrocarril Nordeste Argentino.



+