1
Domingo 26 de Junio de 2022

El Ejército investiga un supuesto abuso de autoridad a un Soldado Curuzucuateño

Se trata de un hecho que habría tenido lugar en el Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes. El joven, oriundo de Curuzú Cuatiá, fue trasladado desde la base a su ciudad natal con un cuadro de insuficiencia renal. La fuerza reconoció en un comunicado que investigará si se trata de un "trato abusivo".


El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que reconoció que realizará una Actuación de Justicia Militar, ante un caso de posible "trato abusivo" a un soldado voluntario. El joven en cuestión es un hombre y fue trasladado desde la Base de Comunicaciones 121 de Mercedes hacia el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá con un cuadro de insuficiencia renal el pasado 8 de junio.

Según el comunicado emitido por la fuerza, " las autoridades de la división ordenaron como medida preventiva una Actuación de Justicia Militar para establecer si el joven pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los subinstructores y se ordenó la separación de dicho personal".

Este hecho se da en el medio de un escandalo que también involucra a la fuerza militar, donde un oficial falleció días atrás en Paso de los Libres luego de un "ritual de bautismo" realizado por sus camaradas, y por el que hay once efectivos investigados.


Fuente: foto ilustrativa
+