2
Martes 05 de Julio de 2022

Huracán y Belgrano terminó con un escándalo, corridas y suspensión del partido

El Globo ganaba uno a cero y sobre el final había igualado pero el árbitro anuló el gol y provocó una serie de incidencias que comenzaron en el campo de juego y terminaron en las tribunas con corridas entre algunos simpatizantes. No hubo que lamentar heridos pero la policía intervino junto a las autoridades de la Liga. 


Se jugaba una edición más del clásico de Curuzú Cuatiá entre Huracán y Belgrano, era el partido de vuelta y se jugó en el Estadio de Victoria ya que en la ida el Aurinegro se había impuesto por dos goles a cero. 
Ante un buen marco de público Huracán recibió a Belgrano con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia. Si bien en la primera etapa el globito tuvo varias situaciones, hasta le atajaron un penal, el gol recién lo consiguió en el segundo tiempo por intermedio de Getulio Ojeda; y desde ahí empezó a buscar uno más que le pueda dar la clasificación.

El tanto llegó sobre la hora, pero a instancias del asistente Vicente Sosa el árbitro principal Julio Ferreyra anuló el gol que ya era festejado por todos los fanáticos y jugadores del Globo. Ahí comenzaron los reclamos que derivó en la intervención de la policía, para después expulsar a Yonathan Muñoz el capitán de Huracán. Este no conforme salió corriendo del campo de juego y fue a buscar a quienes los insultaron en la tribuna visitante. Sin poder frenarlo, Muñoz, identificó y persiguió a un sujeto que sería un jugador de Belgrano que no habría participado hasta el momento del torneo. Este muchacho saltó desde la tribuna y empezó su huida, esquivando a todos los simpatizantes de Huracán que también lo fueron a buscar para agredirlo.
 
El supuesto jugador de Belgrano que era buscado, pasó por la tribuna Oeste y la popular Norte para después ser interceptada por Diego Benardoni, Presidente de Belgrano que lo trasladó para resguardarlo por su integridad física a un vestuario. Por lo que todos se empezaron a juntar a la salida de los vestuarios para esperar al sujeto en cuestión. Tras pasar unos minutos con la presencia de la Policía y la intervención de los dirigentes y jugadores de Huracán lograron calmar las aguas de los simpatizantes que arrojaron algunas piedras y cascotes.

Mientras tanto el cuerpo arbitral y los jugadores esperaban seguir los últimos minutos del partido, se habría decidido suspender por falta de garantías. Algo que no se pudo confirmar y que en la semana se sabrá cuando reciba el informe el Tribunal de Disciplina. 
Por lo tanto, todo terminó uno a cero y no le alcanzó a Huracán para meterse en la siguiente instancia, en el global perdió dos a uno y se deberá esperar los fallos esta semana. Enojo de todo Huracán contra la terna arbitral que fueron determinantes con la decisión final que lo perjudicó al Globo Curuzucuateño.



+