1
Martes 05 de Julio de 2022

Muy buena presentación de los atletas curuzucuateños en La Cruz

En celebración por los 212 aniversario de la Prefectura Naval en la ciudad correntina de La Cruz se llevaron adelante una Prueba Atlética Solidaria con dos distancias competitivas de 4 y 10 kilómetros. José Alegre logró el primer lugar en la general de los 4 kilómetros, Lorena Alvez obtuvo el segundo lugar en la clasificación general damas y Juan Alegre logró el segundo lugar en la categoría caballeros de 30 a 49 años, ambos sobre una distancia de 10 kilómetros.


El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

En celebración a los 212 aniversario, el profesor Orlando Franco y Prefectura Naval de la ciudad correntina de La Cruz con el apoyo de la Secretaría de Deportes y personal de tránsito, llevaron adelante una Prueba Atlética Solidaria con dos distancias competitivas de 4 y 10 kilómetros. Nuestra ciudad estuvo muy bien representada con la participación del atleta José Alegre, quien logró el primer lugar en la clasificación general de los 4 kilómetros, mientras que la atleta Lorena Alvez obtuvo el segundo lugar en la clasificación general damas y el atleta Juan Alegre logró el segundo lugar en la categoría caballeros de 30 a 49 años, ambos participaron sobre una distancia de 10 kilómetros.

A las 14:30 horas con las inscripciones donde un gran número de atletas se concentraron frente al edificio de prefectura para participar y colaborar con el evento, ya que el mismo tuvo un gesto solidario. Los atletas al realizar su inscripción, donaban un alimento no perecedero o un abrigo que serán entregados a familias carenciadas. A las 16:00 horas se procedió a la largada de las pruebas en forma simultánea y los participantes salieron a recorrer un circuito rural, de calles arenosas con pendientes que lo hacía desafiante y disfrutar de esa adrenalina. Para finalizar se procedió a la entrega de premios a los ganadores por categorías y mención especial para un atleta local.



+