4
Lunes 08 de Agosto de 2022

El Gobernador entregó un nuevo aporte a productores rurales del Departamento de Curuzú Cuatiá

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles la entrega para “mitigar” los daños acaecidos en el sector productivo, tras los incendios y la sequía a 500 productores del departamento cerca de $326.000.000. La misma, se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural local, donde fueron beneficiados pequeños y medianos productores de la jurisdicción, de Curuzú Cuatiá y Perugorría.


El mismo se realizó en el salón principal del predio ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se realizó la entrega de subsidios para “mitigar” los daños acaecidos en el sector productivo, tras los incendios y la sequía por parte del gobierno provincial.

En el acto, estuvieron junto al primer Mandatario provincial Gustavo Valdés, la presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal Mariel Naya Yrigoyen, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá Miguel Guenaga, subsecretario de la producción Juan Pomar, el vice intendente de Perugorria Ubaldo Leiva, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; entre otras autoridades y productores.

Primeramente, habló el subsecretario de la producción Juan Pomar explicando que se habían comprometido en una segunda entrega de un nuevo subsidio y de bolsas de alimento balanceado. Luego de las palabras del viceintendente de Perugorria Ubaldo Leiva, quién agradeció al gobernador por esta entrega a mas de doscientos productores perugorrianos.  

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Mariel Naya Yrigoyen dio la bienvenida al primer mandatario provincial quien expresó, “Primeramente quiero darle un cálido saludo de parte del intendente que no pudo estar presente por temas de salud, bienvenido a Curuzú Cuatiá y muchas gracias por el trabajo que está haciendo con esta gente, que es la gente que todos los días se levanta y trabaja para que Corrientes, Curuzú Cuatiá salgan adelante”. “Queremos seguir trabajando de esta manera para que el pueblo correntino salga adelante muchísimas gracias”.

Luego el Gobernador Gustavo Valdés expresó “Gracias por recibirnos en la casa de los ganaderos, los hombres de campo de Corrientes me llenan de orgullo”. “Esta ayuda es un empujón para los que toda su vida trabajaron, se levantaron temprano y con esfuerzo y sacrificio salen adelante”.

En tanto, en una clara señal de apoyo al sector productivo, recordó que, debido a la Emergencia Ígnea, la Provincia dispuso que a lo largo de todo el año 2022, ningún productor del campo tenga que pagar peso alguno al erario público, como una forma de mitigar las pérdidas ocasionadas por el cambio climático y los incendios.

“Entregamos entre Curuzú Cuatiá para “mitigar” los daños acaecidos en el sector productivo, tras los incendios y la sequía a 500 productores del departamento cerca de $326.000.000”. “Nuestra gente del campo hace patria y son los verdaderos héroes anónimos. Son el ejemplo a seguir, mostrándonos que el camino para progresar es solamente con trabajo y sacrificio y nos llenan de orgullo”.

Para finalizar agregó que la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá cumplirá 100 años de la Exposición Rural y anunció que el gobierno de la provincia de Corrientes invertirá $20.000.000 para mejorar las instalaciones. Luego se realizó la entrega de los subsidios a los productores de Perugorría y Curuzú Cuatiá.



+