1
Sábado 06 de Agosto de 2022

La comuna libreña ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos con becas totales y parciales

El Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios posee convenio con 4 universidades, ofrece 17 carreras a más de 120 alumnos que reciben becas totales y parciales. Muchos de ellos terminan su formación universitaria en julio y obtendrán su titulación académica en su lugar de residencia, gracias a la política educativa municipal.


El Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio de Paso de los Libres, posee convenio con 4 universidades del país, ofreciendo 17 carreras académicas y se siguen gestionando la incorporación de más propuestas académicas para la formación académica y la rápida salida laboral.

Actualmente el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios cuenta con 120 alumnos con becas totales y parciales, muchos de ellos culminando la etapa universitaria este mes de julio y obteniendo su titulación académica en su lugar de residencia.  

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa logró la conversión del Centro de Estudios Universitarios y Terciarios en unidad académica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Gracias a ello, los estudiantes de la región cuentan con un punto cercano en la ciudad para rendir sus exámenes, con tribunal evaluador y tutores que llevan adelante el trayecto. 

Actualmente Educación Municipal y el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios trabajan en la organización, armado de documentación y pruebas técnicas de las plataformas de videoconferencia para los exámenes finales de Julio. Muchos estudiantes están culminando la etapa universitaria y obtendrán su titulación este mes.



+