1
Martes 09 de Agosto de 2022

SUTECO denuncia irregularidades en la designación de vocales estatales en Junta de Disciplina de Primaria

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) denunció un “nuevo avasallamiento a las leyes y a los derechos de los docentes” al manifestar oposición a una designación irregular de vocales estatales como miembros titulares de la Junta de Disciplina Rama Primaria, dependiente del Consejo General de Educación.


“Se intenta cometer esta irregularidad, avalados por el Gobernador y por la Ministra de  Educación. SUTECO iniciará las acciones judiciales correspondientes hasta que se corrija la situación”, definió el secretario general Fernando Ramírez.

Se trata del Decreto Provincial N°2089 del 12 de julio con el que se cubrieron vacantes en el Consejo General de Educación y en miembros titulares de la Junta de Disciplina y de Clasificación en el Nivel Primario Docente.

Durante la toma de posesión de cargos, el 4 de agosto en la Junta de Disciplina Rama Primaria; la vocal del SUTECO Alicia Robledo se opuso al nombramiento de Rosado Lusbaran Joana Mabel -incluida en el Decreto 2089- como representante del Estado, debido a que no cumple con los 10 años de antigüedad mínimos –como docente titular en cargo- que establece el Artículo 48 del Estatuto Docente de Corrientes, Ley N° 3723. Rosado Lusbaran se recibió como docente en 2017 y titularizó en 2021.

“Cuando se pidió explicaciones formales de por qué estos avasallamientos nos respondieron que los decretos del Gobernador no se cuestionan, que están por encima de cualquier norma. Claramente, esto no debe ser así y cumpliremos con las impugnaciones  formales en los próximos días”, remarcó Fernando Ramírez.



+