2
Miércoles 10 de Agosto de 2022

El 3 de Septiembre se realizará el 3er Encuentro Provincial Transfeminista

Por pandemia no se pudo realizar antes y ahora se confirmó nuestra ciudad para el encuentro, en el que se trataran distintos talleres sobre las diferentes problemáticas con las cuáles se enfrentan a diario las mujeres y disidencias en la provincia.


En el encuentro se tratarán distintos talleres sobre las diferentes problemáticas con las cuáles se enfrentan a diario las mujeres y disidencias en la provincia. Estará conformado por nueve talleres, los cuáles son: Salud sexual y reproductiva_ Feminismo Popular: militancia y resistencia_ Discusiones, estrategias y herramientas ante la violencia por motivos de género_ Educación Sexual Integral_ Mujeres, disidencias y salud mental_ Género y diversidad_ Violencia institucional_ Interseccionalidad y feminismo_ Trabajo.

El 1er encuentro se realizó el 6 de Octubre de 2018 en Corrientes Capital, el cual fue llamado "Encuentro Feminista"; El 2do encuentro se llevó a cabo el 28 de Septiembre de 2019 en Paso de los Libres, en ese año se designa que en Curuzú Cuatiá se realizaría el 3er encuentro, denominado nuevamente "Encuentro Provincial Transfeminista", que por cuestiones de pandemia no se pudo realizar. Este año se reafirma que el encuentro se llevará a cabo en nuestra localidad.

Dentro de la comisión organizadora se encuentran: la Presidente Yanina Viceconte perteneciente al Movimiento Evita Curuzú;  la Vicepresidente Cintia Leyba perteneciente a Mumalá, Barrios de Pie Libres del Sur y Fuerza Transfeminista Correntina; la Secretaria María del Rosario Gómez perteneciente a la JP Evita Feminista; la Tesorera Mirta Gómez de la Biblioteca Popular Cuatiá Rendá; autoconvocadas: Mirta Núñez, Milena Viceconte de Mujeres Evita Curuzú y Fuerza Transfeminista Correntina, Antonia Barrientos e Iara Gauna.



+