2
Domingo 14 de Agosto de 2022

Bomberos voluntarios fueron invitados y bendecidos en evento de jóvenes Noche Diferente

Para el cuerpo de bomberos voluntarios de Curuzú Cuatiá son muy importantes las oportunidades para instruir a la población sobre la concientización y acciones a realizar en caso de una emergencia, especialmente si se trata de personas que valoran su trabajo, entrega, dedicación y sacrificio que realizan por amor a la comunidad.


El sábado 6 de agosto, fueron casi 100 jóvenes, entre 14 y 30 años, miembros de la Iglesia Cristiana El Refugio que recibieron la visita de los bomberos Gisella Zaratea, Gonzalo Zapata y el cabo Cristian Loran, en el evento evangelístico que realizan llamado Noche Diferente.

Los jóvenes recibieron una amena charla en la que fueron instruidos sobre los cuidados y la importancia de los bomberos en la ciudad.

En la visita se conoció el equipo e indumentaria que se utiliza en la prevención y combate de incendios, la composición de los mismos, la unidad movil. Además se recibió consejos e instrucciones de prevención de accidentes y seguridad para implementar en la cotidianidad.
En una serie de preguntas y respuestas dieron a conocer sus motivaciones e incentivos para esta labor de amor, entrega y sacrificio hacia quienes no conocen pero están siempre dispuestos a ayudar las 24hs, sin distinguir feriados, cumpleaños, fechas importantes, y haciéndolo voluntariamente sin goce de sueldo.

En una cultura de servicio, como la que tienen los miembros de la Iglesia El Refugio no es extraño este tipo de actividades que mira hacia el futuro. La creación de una generación preparada para servir a la comuniad es algo coherente con sus propios valores, por eso estos bomberos motivaron a los jóvenes a ser parte del equipo en un futuro.

Finalmente toda la congregación oró por el cuerpo de bomberos y sus familias declarando bendiciones, protección, guía y sabiduría de Dios, recordando la palabra de Juan 15:13 "No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos". 



+