1
Miércoles 10 de Agosto de 2022

Acto Homenaje en la Jefatura de Policia de Corrientes

?En el patio de la Jefatura de Corrientes se realizó en la jornada del lunes 08 un homenaje y entrega de ofrenda Floral a los Policías caídos en Cumplimiento del deber y luego una santa misa. Además de la entrega de Reconocimientos a los Veteranos de Guerra de Malvinas que luego formaron parte  de la policía Policial de Corrientes.


Este lunea en horas de la mañana en la Jefatuta de la policia de Corrientes Capital se realizó un homenaje a los policias caídos y a los veteranos de Malvinas que formaron parte de la fuerza policial. El capellán de la Institución Guillermo Danuzo, realizó una invocación religiosa  al pie de las placas en memoria en donde se encuentran plasmados los nombres de los Policías caídos en cumplimiento del deber en el Hall de acceso a la jefatura de Policía.

Posteriormente se depositó una ofrenda floral en dicho lugar de honor y se hizo un minuto de silencio ejecutado por la Banda de Música. Para luego celebrarse una santa misa.
 En el Acto,  estuvieron presentes autoridades del gobierno, encabezadas por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte  el Subsecretario de Seguridad Crio Gral. ® Osvaldo de los Santos García; el Jefe de Policía Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina; el Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, acompañado por el Subsecretario de seguridad Ciudadana y asesores del Ministerio, además de los Integrantes de la Plana Mayor Policial, Autoridades de otros Organismos, Personal Superior y Subalterno de la Institución, Personal del Servicio Penitenciario, invitados especiales y público en general y Veteranos de Guerra de Malvinas quienes fueron los invitados especiales en esta ocasión.
 
Luego hizo uso de la palabra el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, quien resalto a los funcionarios policiales que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y además a quienes fueron afectados durante la pandemia del Covid 19 y a los que  además perdieron la vida a consecuencia del virus.

En la segunda parte de estos actos  se procedió a destacar a Los Funcionarios Policiales y Civiles que han participado de la Gesta de Malvinas; con la Entrega de Reconocimientos y Descubrimiento de Placa Recordatoria en la Jefatura De Policía De Corrientes teniendo en cuenta que este año se cumplieron los 40 años de la Gesta de Malvinas en donde fueron reconocidos más de 24 de estos héroes que pudieron concurrir hasta la Jefatura de Policía, generando momentos muy emotivos de entre todos los presentes.



+