1
Miércoles 10 de Agosto de 2022

Nación avanza con trabajos de ampliación y modernización en el Centro de Frontera Paso de los Libres

Se trata de una inversión de 400 millones de pesos y está previsto que las obras finalicen el año que viene. El objetivo imprimirle mayor agilidad y dinamismo al paso fronterizo, así como dotarlo de instalaciones óptimas y confortables. 


La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras - dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro- informó que continúan avanzando las obras de renovación, ampliación y modernización del Centro de Frontera Paso de los Libres (Corrientes), lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, a partir de los trabajos iniciados en mayo de 2021 y con fecha de finalización estimada en abril de 2023, y que contemplan una inversión total de 400 millones de pesos.
 
Las obras son financiadas con un préstamo de Fonplata, este proyecto tiene por objetivo imprimirle mayor agilidad y dinamismo al paso fronterizo, así como dotarlo de instalaciones óptimas y confortables, tanto para los más de 14 mil pasajeros que en promedio transitan diariamente este paso fronterizo, como para los 110 trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas allí.
 
Los trabajos consisten en la construcción de tres nuevos edificios para trámites migratorios y aduaneros, calles de circulación, nuevos sectores de estacionamiento para ómnibus e iluminación general del predio.
 
A la fecha se están realizando tareas de pavimentación, así como la construcción del edificio para trámites de pasajeros de ómnibus en salida de nuestro país.
 
La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras tiene a su cargo la coordinación de las acciones que llevan adelante los organismos nacionales en los centros de frontera, así como la administración de dichos pasos.



+