1
Domingo 18 de Septiembre de 2022

San Martín reafirmó su liderazgo en Corrientes

En el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Pre-Federal de Básquet, San Martín venció a El Tala como visitante y se afirmó en la punta del grupo. Damián Peruchena, con 21 puntos, fue el goleador del partido, mientras que en la visita Luciano Cárdenas se destacó con 19 anotaciones.


En el comienzo San Martín lastimó a su anfitrión con un parcial de 14-2,  basado en una buena defensa el equipo del interior anuló a El Tala en los primeros minutos. Franco Aguirre se destacó con su habitual entrega, sumando 3 robos y 4 puntos, mientras que Damián Peruchena con dos triples consecutivos y un doble también fue fundamental en este parcial. El equipo de Carlos Miño fue muy efectivo y sacó ventaja de 15 puntos, cerrando el cuarto con un triple de Agustín Insaurralde en el límite de la posesión (9-23).

En el segundo cuarto el local mejoró de la mano de Cárdenas y Monzón, mientras que el Santo no encontraba los caminos de ataque con tanta facilidad. San Martín volvió a ceder en defensa, Ojeda sumó 5 puntos, Dogliotti se hizo de los rebotes ofensivos y así el local achicó a un dígito la diferencia (25-34).
Al regreso del descanso el juego de ambos no fue bueno, aunque el equipo de Horacio Brun con mucha dificultad continuó limando la desventaja a 7 puntos. En San Martín el ingreso de Emanuel Martínez fue importante anotando 5 puntos, un triple de Sebastián Gómez y tres triples de Insaurralde volvieron a darle aire al Santo cerrando el penúltimo cuarto 40-56.
En el último lapso Sebastián Gómez y Damián Peruchena fueron claves para mantener la ventaja, aunque continuaba cediendo en los rebotes defensivos. A falta de 4 minutos para el final El Tala volvió a reaccionar y se puso a 8 de distancia. Fue inteligente en el cierre el elenco curuzucuateño haciendo largas las ofensivas con el reloj agobiando al equipo talense. Finalmente, desde la línea Francisco Romero definió el partido en 72-64 para los líderes del certamen.
Síntesis:
El Tala 64: Enzo Berardi 2, Jonathan Monzón 13, Luciano Cárdenas 19, Lautaro Dogliotti 14, Ignacio Coutada 6 (FI). Cristian Ojeda 10, Agustín Monzón. Dt: Horacio Brun.
San Martín 72: Agustín Insaurralde 15, Emanuel Martínez 5, Damián Peruchena 21, Franco Aguirre 13, Francisco Romero 8. (FI) Gonzalo Cotto Oria 2, Sebastián Gómez 10. Dt: Carlos Miño.
Parciales: 9-23 25-34 ( 16-11) 40-56 (15-22) 64-72 (24-16)
Árbitros: Cristian Margalot – Carlos Méndez
Estadio: Club Atlético El Tala
 



+