1
Jueves 22 de Septiembre de 2022

Feria del libro, récord de visitas y millonarias ventas

La directora de Cultura y Turismo local Virginia Aguirre Talamona manifestó hoy, en "La Mañana Express" por Radio Horizonte, su plena satisfacción por el éxito de la Feria del Libro "Fue muy positivo la afluencia del público, superamos las 18.000 visitas y rompimos varios récords en la transmisión vía streaming con más de 121.000 IP conectados, más todos los que lo vieron por el canal local", resaltó.


También destacó los "lazos" que han entablado con el  Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y de Corrientes, y la visita de varias editoriales independientes y la Universidad del Salvador de Capital Federal. Respecto a los vinculos institucionales mencionó que es algo "súper positivo porque es un trabajo que comienza ahora" dijo y habló de una cooperación que incluye capacitadores y especialistas en arte que nos vinieron para esta feria y que seguirán en contacto con dicha área municipal. 

Agradeció a la gente que participó de esta feria que ella considera fue: "una propuesta diferente" y que "es un bien que debemos cuidar todos los curuzucuateños". En ese marco destacó la historia de una lectora que viajó desde Mendoza para estar presente y que demuestra el impacto que este evento local genera en las redes sociales. 

VENTA MILLONARIA DE LIBROS

Aguirre Talamona destacó los entre otras cosas que se lograron cifras económicas altísimas para las librerías. "Se vendieron más de $2.600.000 en libros", comentó la funcionaria. Asimismo, también fue positivo el saldo para las entidades que estuvieron a cargo de la cantina, como ser Caritas San Cayetano y capilla Nuestra Señora de Fátima. 

PRÓXIMOS EVENTOS

La directora de Cultura informó también que este evento sirvió para tender lazos con municipios vecinos. Por ejemplo contó que el encuentro de escritores tuvo gente de Mercedes, Monte Caseros y demás. Asimismo dijo que fueron invitados a participar de otras ferias del libro como la de Monte Caseros. "Trabajar en la región nos fortalece así que vamos a estar presentes", dijo. 

Al mismo tiempo anticipó que la municipalidad de Curuzú Cuatiá fue invitada a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fit) y que a nivel local ya planifican la participación en las fiestas patronales del 12 de octubre. 

Y si bien adelantó que su área tendrá un descanso en los próximos días por el éxito de esta feria y el arduo trabajo realizado adelantó que ya están trabajando en los detalles para la fiesta del 16 de noviembre. "Nos quedan todavía un trecho de actividades fuertes para Cultura", comentó. 

CARNAVALES 2023

La funcionaria de Cultura recordó además que "con los carnavales hemos trabajado todo el año". En ese marco adelantó que junto a la productora "Alma Producciones" perteneciente a Graciela Borré de Corrientes Capital "vamos a hacer un aporte para las carrozas. Y seguimos en reuniones permanentes con las comparsas".

SALA CERVANTES

"Esta cuestión es una preocupación muy grande que tiene el señor intendente  es una de las prioridades que tenemos en este segundo periodo de gestión. Por supuesto que él (José Irigoyen) está atento a lo que sucede en la Comisión que fue conformada para devolver la institución... Desde ahí vemos la manera de buscar recursos para la restauración pero es un tema presente", puntualizó Viriginia Aguirre Talamona.



+