3
Lunes 19 de Septiembre de 2022

Recordación a Maria Adela Ortiz en el Día del profesor por parte del ISCC

El viernes por la noche se realizó un acto de recordación por parte de autoridades y alumnado del Instituto Superior por el día del profesor, especialmente a quien fuera rectora de la Institución Maria Adela Ortiz "Madela", dónde descubrieron una placa con su nombre.


Este viernes por la noche, vísperas del día del Profesor, el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, realizó un muy emotivo acto en el cual agasajó a profesores del Instituto que se jubilaron, y recordaron a quien fuera Rectora de esa alta casa de estudios por muchos años, María Adela Ortíz "Madela", una mujer de fe, trabajadora incansable, apasionada y luchadora por causas justas, generosa y atenta con los demás, gran compañera de trabajo y solidaria con todos.

Así la recordaron y le dieron un merecido homenaje descubriendo una placa con su nombre en la Secretaría del Instituto y la recordaron con anécdotas ante la presencia de Eduardo y Juan Pedro Sorribes sus hijos.

Hubo presentes para los docentes jubilados, danzas folclóricas a cargo de Bienestar Gym y canciones interpretadas por Santiago Primo y Sebastián González. Y finalmente hubo una sorpresa por parte de los alumnos del Instituto para sus profes.

Uno de los momentos más emotivos fue la reproducción del mensaje que "Madela" diera cuando el Instituto cumplió 40 años, que, según comentaron, no pudo venir a Curuzú para esa oportunidad por lo avanzado de su enfermedad, pero dejó un audio con su imagen y les envió a todos y quedó su mensaje por siempre grabado en el recuerdo.

El viceintendente Guillermo Morandini compartió con ellos de este acto en el que se mezclaron las emociones, muy profundas de agradecimiento en la memoria de "Madela" y un video conmemorativo con mensajes de colegas y alumnos para los docentes que pasan a una nueva etapa en sus vidas, y a lo último todo coronado con un momento de baile y diversión.


Fuente: Prensa Municipal
+